Fallece Eduardo Galeano a los 74 años en Montevideo

El escritor uruguayo murió este lunes en Montevideo, tras permanecer varios días internado en un hospital, informaron medios locales.

Buenos Aires, Argentina (elsemanario.com).- El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, autor del emblemático libro Las venas abiertas de América Latina (1971), murió este lunes en Montevideo a los 74 años de edad, informaron medios.

De acuerdo con los reportes, Galeano se encontraba en estado grave de salud desde la semana pasada, aunque ya presentaba un deterioro en su condición desde hacía varias semanas.

El también ensayista de 74 años de edad, murió producto de las complicaciones que le produjo un cáncer de pulmón, estaba ingresado desde hace varios días en un sanatorio del Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (CASMU), precisaron las fuentes.

Impulsor del revisionismo histórico y de un desarrollo autónomo del subcontinente. Entre sus obras destacan Memoria del fuego, el Fubol a sol y sombra, El libro de los abrazos, Espejos, La canción de nosotros, Patas arriba, Úselo y tírelo, entre otros.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x