El teléfono celular

Ahora nuestro compañero de vida es el llamado “celular”. Es increíble como nuestras vidas han cambiado a tal grado de sentirnos que algo nos falta al dejarlo en casa.

Ciudad de México.- Cuando contestas el celular sin considerar a las personas que estan alrededor de ti, les mandamos un mensaje de que no son importantes. Tener un celular no es un símbolo de estatus, en realidad los celulares son una herramienta tecnológica conveniente, para permitirnos estar cerca de cualquier negocio. Nos volvemos de fácil acceso para cualquier persona que tenga una pregunta o necesite de nuestra ayuda. Solo que hay un precio que hay que pagar por esa disponibilidad inmediata.

Cuando nuestro celular está sonando, sentimos que necesitamos contestar en el acto a cualquier llamada, ya sea en momentos inapropiados o bien cuando vamos manejando.

Cuando uses tu telefono celular:

-No forces a los demas que están alrededor tuyo a que escuchen tu conversación, debes retirarte y tomar la llamada en un área fuera de donde es el centro de reunión. A menos que se trate de alguien que le requerimos para una junta o reunión en la que se toman decisiones y la persona que llama está involucrada.

-No manejes mientras tienes una llamada de celular que requiera tu concentracion.

-No pidas o prestes un celular, solo que sea una extrema urgencia.

-Asegúrate de que si llamas por teléfono a algun amigo, familiar o compañero de trabajo verifiques si no es inoportuna tu llamada.

-Menciona a tus comensales que recibiras una llamada importante.

-Evita dejar el celular en la mesa al momento de comer (no son parte de los cubiertos).

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x