Heredera de Nina Ricci sentenciada a un año de cárcel por caso HSBC

Un tribunal francés condenó a Arlette Ricci, heredera del emporio Nina Ricci a un año de prisión y pagar multas por un millón de euros por evasión fiscal, en lo que es la primera condena por el caso HSBC.

París, Francia (elsemanario.com).- Un tribunal francés encontró culpable de evasión fiscal a Arlette Ricci, heredera de la marca de lujo Nina Ricci, condenándola a cumplir tres años de prisión con dos de suspensión y al pago de un millón de euros

La sentencia contra la heredera del emporio de modas y perfumes se convierte en la primera de alto perfil del caso HSBC, que involucra a una larga lista nombres de clientes de la filial del banco británico en Suiza relacionados con una presunta operación de lavado de dinero.

Además del año de cárcel y las multas, a Ricci, de 78 años, se le confiscaron dos propiedades con un valor estimado de 4 millones de euros; una en París y la otra en Córcega. El Tribunal Correccional de París consideró el fraude fiscal como un perjuicio “excepcionalmente al orden público y el pacto republicano”.

El tribunal también condenó como culpables a la hija y el abogado fiscalista Henri-Nicolas Fleurance aunque no tengan que cumplir con prisión.

En el caso conocido como “Swissleaks”, la unidad de banca privada en HSBC en Suiza es investigada junto a decenas de individuos acaudalados cuyos nombres aparecieron en listas de nombres de cerca de 3 mil clientes filtrados a autoridades francesas por el ex empleado de HSBC, Herve Falciani.

Con información de agencias y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x