“México es más grande que Michigan”: Peña Nieto

Esta tarde durante el anuncio oficial de una inversión por dos mil 500 mdd de Ford en México, el presidente Enrique Peña aseguró que el país es más grande que Michigan, estado de EU que, recordemos, quebró tras haber sido una de las entidades más importantes de producción automotriz de la nación estadounidense.

Ciudad de México.- Tras el anuncio de Ford de una inversión de dos mil 500 millones de dólares que generaran según cálculos oficiales, cerca de cuatro mil empleos en los estados de Guanajuato y Chihuahua, el presidente Enrique Peña aseguró que México es más grande que Michigan, entidad de Estados Unidos conocida por su quiebra económica tras haber sido un reconocido lugar para la llegada de armadoras automotrices.

“México es más grande que Michigan, tenemos gran capacidad y recibimos muchas inversiones”, destacó el mandatario en tono de broma para después cambiar su semblante por uno serio en el que afirmó, la inversión de Ford afianza la industria automotriz mexicana, logrando que el país alcance ya el séptimo lugar como productor de automóviles.

Peña Nieto destaco que el país es ya el cuarto exportador automotriz del mundo, lo que acredita que en México haya condiciones para ser más productivos, dijo, al tiempo en que señaló que esto dispondrá de mayores inversiones automotrices.

Tras destacar a Ford como una de las empresas más importante y antiguas, incluso de las primeras en llegar al país, el mandatario destacó que con ello la confianza que hay en México con estas inversiones no son casualidad, “llegan porque el mundo ve en México confianza”.

“Estamos logrando condiciones necesarias y óptimas para atraer más inversión, quiero agradecerle a Ford su confianza que reafirma en nuestro país, porque permitirá abrir espacios de empleo y oportunidad para más mexicanos”, dijo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x