“No voten por los guapos”

Martha Erika Alonso, esposa del gobernador de Puebla, pidió a militantes panistas en un evento de campaña que no voten por los guapos, pues recordó que en la pasada elección presidencial así lo hicieron, ¿y qué pasó?

Ciudad de México.- Martha Erika Alonso, esposa del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró este fin de semana que el voto no debe de emitirse por el aspecto de los candidatos, pues recordó que en la elección presidencial de 2012, muchos decidieron su voto por el priista Enrique Peña Nieto “¿y qué pasó?”, cuestionó.

En clara alusión a la creencia de que fue el aspecto de Peña Nieto el que le hizo ganar votos en la pasada elección presidencial, la también consejera nacional del PAN aseguró que el ahora gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle también ganó votos por su aspecto, “así decían de mi esposo, pero si dio resultados menos mal”.

Durante un evento este sábado en apoyo al candidato suplente por el distrito XII de Puebla, José Cabalán Macari Álvaro, la presidenta del DIF estatal refirió “yo sé que nuestro candidato también está guapo, ¿o no? Pero, pero… ¡ojo! No nos podemos dejar llevar por lo guapo. ¿Qué pasó la vez pasada? ¿Cuánta gente en la elección presidencial dijo: ‘ay, yo voy por éste porque está bien guapo?’. Y ahí está lo guapo. ¿Y de qué nos sirve lo guapo a los mexicanos?… ¡de nada!”.

“No vamos a negar que está bien guapo el candidato, sí está guapo. Pero eso no es lo importante; eso no es lo principal. Así decían de mi esposo (Rafael Moreno Valle), pero sí dio resultados. ¡Menos mal!”, agregó Alonso.

PRI responde

Mediante un comunicado, el PRI estatal señaló durante la noche de este domingo que hacer uso de expresiones “banales” que tienen que ver con el aspecto físico de las personas, reduce y denigra la tarea política y a quien practica lo que dijeron es la “crítica pueril”.

“La Señora Alonso de Moreno Valle, como presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, conoce mejor que nadie el esfuerzo que ha emprendido el Gobierno de la República para combatir la pobreza de los poblanos, por eso no puede valerse de la descalificación ligera en busca de votos para su partido”, cita el comunicado.

A decir del PRI estatal, ya son diversas las ocasiones en que su esposo, el gobernador Moreno Valle ha ratificado al presidente Peña Nieto, su compromiso de continuar trabajando bajo su liderazgo y de manera coordinada con el gobierno federal.

“Utilizar a la esposa de un gobernador de oposición para denostar al Presidente de la República en el marco de una campaña electoral, reduce la contienda a una crítica basada en fobias personales poco deseables para un país que busca escuchar propuestas de altura”, dijo.

“Si queremos hacer de México un país fuerte, nuestra labor como ciudadanos es trabajar por ello, apuntalar las instituciones y no abonar a las expresiones que intentan desestabilizar la democracia”, remata el comunicado.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Agustín Vicaria

Esta señora da peña ajena con su cantinflesco argumento. Lo único que causa es confusión y pena ajena…plop…

1
0
Danos tu opinión.x
()
x