Reducción de costos y beneficios de la industria elevan a Banorte

Grupo Financiero Banorte reportó un aumento del siete por ciento en el primer trimestre del año, esta alza es debida a dos factores: reducción de costos y beneficios de la industria

Ciudad de México (elsemanario.com).- Grupo Financiero Banorte reportó en su informe de resultados del primer trimestre del año un alza de siete por ciento en sus ganancias que representan tres mil 880 mdp.

El incremento de utilidades fue el resultado de la mezcla entre un incremento en la aportación del negocio bancario a las ganancias del GFNorte, buen desempeño de la aseguradora y de la compañía de seguros, así como de la eficiencia.

“La Afore reportó una utilidad neta de 598 millones de pesos, un resultado fuerte considerando que al inicio del año redujo la comisión en 3 pb. Las compañías de Seguros y Pensiones registraron utilidad neta fuerte de 674 millones de pesos de forma agregada y en línea con nuestra expectativa. Continuamos manteniendo enfoque en aumentar nuestro negocio de banca-seguros” comentó Marcos Ramírez, director general de GFNorte.

Durante dicho periodo la palanca operativa fue negativa, dado que los gastos operativos crecieron 12 por ciento, esto, debido a la estacionalidad de los primeros meses del año. La expectativa es que se normalice durante los próximos meses.

A decir de Ramírez la posición de capital de GFNorte sigue siendo fuerte, con un índice capital de 15.20 por ciento quien se mantuvo apoyada por el crecimiento del capital de 13 por ciento, lo cual explica parcialmente la evolución ROE durante el trimestre.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x