Desempleo se sitúa en 4.2% en marzo

La tasa de desempleo en el país tuvo un ligero descenso en el tercer mes del año para ubicarse en 4.2%, respecto a su comportamiento anual se colocó en 3.9 por ciento, de acuerdo con cifras del INEGI.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En México, la tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en 4.2 por ciento con cifras desestacionalizadas, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según cifras de la de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el tercer mes de 2015, el nivel de desocupación resultó inferior en 0.2 puntos porcentuales a la de 4.4 por ciento respecto a febrero pasado.

En su comparación anual, el INEGI reportó que la tasa de desocupación disminuyó en marzo al colocarse en 3.9 por ciento, con relación al mismo mes de 2014 cuando se ubicó en 4.8 por ciento. La misma tendencia sigue la subocupación al bajar a 7.5 del 8.3 por ciento cuando se registró en el mismo mes del año pasado.

En cuanto a la población ocupada por sector, el 45 por ciento se concentró en los servicios; en el comercio 19.3 por ciento; en la industria manufacturera 15.8%; mientras que las actividades agropecuarias ocuparon al 12.6% de la población, y la construcción 7.9 por ciento.

Respecto a la desocupación por género, el reporte del INEGI indica que en hombres disminuyó de 4.7 a 3.8 por ciento entre marzo de 2014 y el mismo mes de 2015, mientras que la de las mujeres pasó de 5.0 a 4.0 por ciento en igual lapso.

Los tres estados que reportaron un nivel más alto de desempleo durante marzo fueron Tabasco, con 6.6 por ciento; Durango, con 5.9% y el Distrito Federal, con una tasa de 5.8 por ciento.

En contraste, de acuerdo con la ENOE las tres entidades con las tasas de desempleo más bajas son Guerrero con 1.8 por ciento; Yucatán, con 2.6% y Campeche, que registró 2.8 por ciento.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x