Ahorradores de Ficrea entregan petición en Los Pinos

La Comisión de Ahorradores de Ficrea marchó de la Estela de Luz a Los Pinos donde realizaron una protesta para exigir la recuperación de sus ahorros y al término hicieron entrega del documento.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Comisión de Ahorradores de Ficrea entregó en la Residencia Oficial de Los Pinos una propuesta para que se les devuelvan el 100 por ciento de sus ahorros.

Un grupo de ahorradores se reunió en la Estela de Luz, ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, para posteriormente dirigirse a Los Pinos donde realizaron una protesta para exigir la recuperación de sus ahorros y al término hicieron entrega del documento.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, la comisión de ahorradores del caso Ficrea insistió en que hay activos confiscados suficientes para pagarles y presentaron una propuesta para recuperar los ahorros e intereses de los afectados.

Asimismo, los ahorradores solicitaron la intervención de Nacional Financiera (Nafin) para que administre la cartera documentada de la SOFIPO, a la que calificaron como sana y recuperable, pues esta vía es la mejor forma de recuperar sus ahorros.

Enrique Gracia, José Téllez y Carlos Robledo, voceros de los ahorradores explicaron que su propuesta está basada en 3 ejes, “que la hacen Integral, sustentable, viable y aporta certeza”, que les permitiría alcanzar a corto plazo la recuperación de sus ahorros

Indicaron que el primer eje solicita que Nafin, administre la cartera cuyo valor actual en libros es de 3 mil 200 millones de pesos, sin embargo, puntualizaron que si la cartera se valúa a valor presente neto, “tiene un valor de 4 mil 100 millones de pesos”.

Explicaron que en el caso de las disoluciones y quiebras financieras, “el gobierno suele vender la cartera a un intermediario financiero con un precio castigado de hasta 60 o 70 por ciento”, pero que su opción plantea que no se realice este tipo de venta y que sea Nacional Financiera la que se encargue de administrarla por un mínimo de 3 años.

Precisaron que la cartera de Ficrea es sana, recuperable y genera intereses hasta por 1000 millones de pesos. “Existen 5 mil 810 millones de pesos en activos que cubren al 93 por ciento de los 6 mil 800 ahorradores con el 100 por ciento de sus ahorros.

El segundo eje planteado por los ahorradores es monetizar los activos, bienes muebles y bienes inmuebles como edificios y vehículos que Ficrea tiene a valor real de mercado y no realizarlos a través de Subastas Públicas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), porque hacerlo de esta forma implicaría reducir su valor hasta un 60 por ciento.

El tercer eje de nuestra propuesta, es crear un Fideicomiso para los ahorradores por medio del cual se conocerá entre otras muchas cosas cada una de las partidas monetizadas de forma transparente y los mecanismos de pago a los ahorradores, además de “una revisión exhaustiva al padrón de ahorradores de FICREA, a fin de terminar con todas las especulaciones sobre el número de ahorradores de la SOFIPO”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x