Toman oficinas del INE por retiro de candidatura independiente

Todos los accesos al instituto electoral se encuentran bloqueados; funcionarios y personal se han refugiado en locales de los alrededores.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Las oficinas del Instituto Nacional Electoral, ubicadas al sur de la ciudad, fueron tomadas por simpatizantes de Rafaela Romo Orozco.

Todos los accesos al instituto electoral se encuentran bloqueados, al grado de que funcionarios y personal ha tenido que refugiarse en locales de los alrededores del lugar.

De una de las puertas cuelga una manta de la ex candidata, quien buscaba ser diputada local por el Distrito XXXI de Iztapalapa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Ya el 20 de abril Rafaela Romo, y después de que el Instituto Electoral del Distrito Federal le retiró el registro como candidata por no entregar algunos documentos que le pidieron, se había “crucificado” afuera del INE.

Aquella ocasión, personal del órgano electoral mayor le explicó que no tenía competencia en este tema y le planteó la opción de impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x