Muere director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada

Ciudad de México (elsemanario.com).- En los últimos minutos de este viernes se reportó la muerte del director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, quien falleció de un ataque al corazón como se ha detallado en diversos medios de comunicación.

Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias murió a los 48 años de edad, luego de que fuera trasladado de urgencias al hospital Adolfo López Mateos donde llegó sin vida.

Los primeros reportes que se tienen, señalan que murió la noche de este viernes a las 22:20 horas.

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña aseguró que con gran pesar, “me uno al dolor que embarga a la familia de mi colaborador y amigo, Sebastián Lerdo de Tejada”.

“Un hombre de gran vocación, un mexicano de profundo amor y compromiso por su país. Sebastián, descansa en paz”, agregó.

Por la madrugada también diversos funcionarios han aprovechado sus cuentas de Twitter para compartir sus condolencias tras la partida del funcionario.

Hace más de un año Lerdo de Tejada logró adecuaciones al interior del ISSSTE, para que cerca de un millón de personas jubiladas y pensionadas del ISSSTE, ya no estuvieran obligadas a presentarse para el pase de vigencia.

El nuevo anuncio hecho por el entonces director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, complementa el primer aviso en que quitó la obligación de jubilados y pensionados a presentarse ante el Instituto, para corroborar que seguían vivos.

Todo estos cambios se dieron luego de que Lerdo de Tejada asegurara que es responsabilidad del ISSSTE llevar a cabo las visitas y no correspondía a los afiliados como lo habían estado haciendo.

“Es nuestra obligación administrarlo y pagárselo, pero es el fruto del trabajo de todo una vida al servicio del Estado mexicano. En consecuencia lo que hemos resuelto es evitar la necesidad jurídica de que se presenten físicamente en nuestras oficinas para que se les entreguen las pensiones”, explicó entonces.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x