Corrupción, fenómeno que no distingue ni partidos, ni idelogías, ni religión: Candiani

A fin de perfeccionar la democracia en México, empresarios del país exhortaron a la ciudadanía a emitir su voto este próximo 7 de junio.

Ciudad de México (Notimex).- Los empresarios del país exhortaron a la ciudadanía a hacer valer la fuerza del voto el 7 de junio próximo, a fin de perfeccionar la democracia en México y aspirar a mejores gobiernos.

“El requisito es que, como ciudadanos, estemos presentes, que hagamos sentir nuestro peso y nuestro voto”, expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

En su mensaje semanal, dijo que antes de los comicios, los ciudadanos tendrán cuatro días para ponderar y decidir de manera informada, libre y responsable, sin el “ruido” de los partidos y los candidatos, el sentido del voto.

Consideró qué hay muchas lecciones importantes que dejan las campañas y en general, el desarrollo y la conducción del proceso electoral.

Opinó que es momento para que las autoridades electorales y de los tres órdenes de gobierno, así como los partidos políticos, reafirmen el compromiso y la exigencia de garantías a la seguridad y al ejercicio pleno de los derechos de todos los ciudadanos.

“Lo que se pide a las autoridades e instituciones políticas, como obligados garantes del proceso electoral, es cumplir y hacer que se cumpla la ley, sin excepciones y sin pretextos, y la responsabilidad republicana, en la que la convicción democrática manifiesta, se pruebe en los hechos”, sostuvo.

Gutiérrez Candiani señaló que para desarrollarse, la democracia “necesita demócratas, con congruencia entre lo que dicen y lo que practican; entre lo que predican y su comportamiento fuera del escrutinio público”.

CCE pide reforma política

En este sentido, Candiani dijo que es necesaria una reforma ante las lagunas e inconsistencias de la nueva ley electoral y la falta de confianza entre el electorado por los políticos, da a conocer que urge una reforma política.

El líder empresarial mencionó que a unos días del proceso electoral, la “aplicación de la ley es la respuesta que esperamos al chantaje o el sabotaje electoral, provenga de la delincuencia organizada o de grupos políticos, no importan las causas que enarbolen, si violentan los derechos de los demás”.

Sostuvo que las campañas han puesto en evidencia que la corrupción está en el centro de las preocupaciones de la nación, y que este fenómeno no distingue partidos, ni ideologías, ni religiones.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x