Pemex reporta superávit de mil 509 mdd en primer cuatrimestre

La empresa productiva del Estado informó que en los primeros cuatro meses del año, el total de las exportaciones sumó 7 mil 758 millones de dólares y el de las importaciones ascendió a 6 mil 250 millones.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En los primeros cuatro meses del año, la balanza comercial de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un saldo positivo de mil 509 millones de dólares.

La empresa productiva del Estado informó que en dicho periodo el total de las exportaciones sumó 7 mil 758 millones de dólares y el de las importaciones ascendió a 6 mil 250 millones.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex expuso que 86 por ciento de las exportaciones correspondió a petróleo crudo, mientras que 13 por ciento a petrolíferos y el resto a petroquímicos.

Agregó que del total de importaciones, 91 por ciento correspondió a productos petrolíferos y el resto a gas natural y petroquímicos.

Puntualizó que exportó desde la Terminal Marítima Dos Bocas, más de cinco millones de barriles de petróleo crudo tipo Istmo y Maya, con un valor cercano a 265 millones de dólares.

En un comunicado, Pemex agregó que Estados Unidos fue el principal destino de estas exportaciones realizadas durante abril pasado, según datos de la Gerencia de Servicios Aduanales.

Asimismo, detalló que los envíos en esta terminal marítima se realizan a través de dos monoboyas localizadas a 22 kilómetros de la costa.

Con información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x