¡Histórico! FIFA incluirá selecciones femeninas en juegos

Por primera vez en la historia, el popular juego de “EA Sports FIFA”, contará entre su catálogo de equipos a las doce selecciones nacionales femeninas de futbol.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Por primera vez en la historia de la franquicia del juego FIFA, los usuarios podrán elegir entre las doce selecciones nacionales femeninas de futbol, ya que formarán parte del catálogo de equipos, según anunció Electronica Art, desarrolladores del juego en alianza con FIFA.

FIFA 16, que en Norteamérica se pondrá a la venta a partir del 22 de septiembre 2015, incluirá las selecciones nacionales femeninas de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos de América, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia. Estos equipos representarán a sus correspondientes asociaciones en varios modos de juego del FIFA 16, incluidos Kick Off, un torneo offline y partidos amistosos online.

“Traer a nuestra franquicia a algunas de las mejores jugadoras y selecciones femeninas del mundo representa un acontecimiento importantísimo para Ea Sports. Además, nos entusiasma poder brindar a millones de seguidores una nueva forma de jugar”, dijo David Rutter, vicepresidente y director general de FIFA Ea Sports.

En un comunicado, EA Sports señala que se “estudió meticulosamente los movimientos y la fisionomía de las jugadoras para recrear con autenticidad a los doce de los mejores equipos de la clasificación mundial”.

“Nos aseguramos de que los aficionados disfruten de una experiencia auténtica cuando jueguen con las selecciones nacionales femeninas, gracias a nuestra innovadora captura de las jugadoras y a las herramientas de referencia, así como a la sofisticada plataforma de juego que continuaremos innovando en el FIFA 16”, explicó

En este FIFA 16 emplearon la ciencia y tecnología más sofisticada, en la realización utilizaron trajes de control de movimiento esto, para mejorara no sólo la experiencia del usuario final sino de las mismas jugadoras.

“Es que es increíble toda la ciencia y tecnología que hay puesta en el juego, no digamos ya el hecho de que nos pusieran trajes de control de movimiento y, acto seguido, nos metieran dentro del juego mismo”, comentó Abby Wambach, poseedora del récord de goles internacionales anotados y delantera de la selección femenina de Estados Unidos.

FIFA 16 estará disponible para PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y Play Station 3.

 

Reader Interactions

Leave a Reply