Grupo MVS reacciona y solicita la revisión de la suspensión definitiva

Con el fin de que modifique o revoque la medida cautelar de mantener el pago de su salario a Carmen Aristegui, Grupo MVS reacciona con una solicitud de revisión.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Grupo MVS solicitó la revisión de la suspensión definitiva concedida por el juez Fernando Silva a la periodista Carmen Aristegui, con el fin de que se modifique o revoque la medida cautelar de mantener el pago de su salario a la comunicadora esto, se da en el último día de plazo que la ley de amparo señala para presentar recursos de impugnación.

El recurso será turnado al octavo tribunal colegiado en materia administrativa que el mes pasado canceló una suspensión provisional que protegía a Aristegui, informaron abogados de la empresa.

El pasado 12 de mayo, el juez Silva ordenó que la ex conductora del noticiario radiofónico “siga siendo considerada parte del equipo de MVS”, y por ello exigió a la compañía que le paguen tanto los salarios que dejó de recibir desde marzo (cuando dejó de conducir el programa de noticias), como los que se sigan acumulando.

Suprema Corte de Justicia analiza si atrae caso Aristegui

El próximo miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá si ejerce su facultad de atracción del caso Carmen Aristegui, tras su salida de Noticias MVS, con el cual busca ser reinstalada.

La periodista solicitó a la SCJN ejercer la facultad de atracción, de acuerdo con lo publicado este jueves en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura de la Federación.

La segunda Sala de la Suprema Corte será la que resuelva si atrae el expediente. El juicio de amparo actualmente se encuentra en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa.

Luego de que el juez Silva, otorgó este mes, una suspensión definitiva que sentó a las partes a negociar por dos días. Sin embargo estas mesas de conciliación concluyeron sin un acuerdo.

MVS notificó que interpuso una demanda mercantil en contra de Aristegui por asuntos como uso indebido de propiedad intelectual e industria, derechos de autor y uso de recurso sin autorización.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x