Firman candidatos potosinos compromisos pro vida

Los cinco candidatos por la gubernatura y cinco por la alcaldía, firmaron un documento donde se comprometen a trabajar a favor de la vida, el concepto de familia, dignidad personal, valores culturales y religiosos, entre una amplia agenda.

San Luis Potosí capital.- A días de los comicios electorales en la ciudad, el Consejo Coordinador Ciudadano y alrededor de 40 asociaciones civiles pro vida, logran que cinco candidatos por la gubernatura y cinco por la alcaldía firmen el documento que los compromete a incluir en sus agendas de trabajo materias a favor de la vida, la familia, la dignidad personal, los valores culturales y religiosos, entre otros.

Al acto asistieron, candidatos a la gubernatura como: Sonia Mendoza Díaz por el PAN, el candidato por el PRD, Fernando Pérez Espinoza “Calolo”. El candidato del PRI, Juan Manuel Carrera y Anicieto Becerra Dueñas por el partido Humanista mandaron su compromiso firmado. Los candidatos que marcaron distancia y no firmaron fueron: Eugenio Govea Arcois del partido Movimiento Ciudadano, María Isabel Gómez Fernández por Encuentro Social y Sergio Serrano Soriano por el partido Morena.

Mientras que por la candidatura a la alcaldía, se presentaron y firmaron: Xavier Azuara Zúñiga por el Partido Acción Nacional, Jorge Vera Noyola de Conciencia Popular, Luz María Lastras Martínez de Movimiento Ciudadano y Manuel Lozano Nieto por la coalición PRI-Verde, y quienes no firmaron fueron: Joaquín Muñoz por el partido Morena, Jaén Castilla por Nueva Alianza y Belinda Badillo Rodríguez por el partido Humanista.

Durante el evento, los candidatos felicitaron a las instituciones que convocaron el acercamiento y coincidieron que la familia es la base fundamental para tener una mejor sociedad y un mejor futuro.

Los candidatos firmaron un documento que se basa en 4 muy claros:

– Trabajar para que cada potosino vea reconocida y protegida su vida, su salud, sus propiedades y su dignidad personal.

– Trabajar para que cada familia potosina reciba todo el apoyo del Estado, para alcanzar hogares dignos y superar las dificultades que se presenten en su familia y favorecer que se mantengan unidas.

– Apoyar a los padres y tutores para que puedan y sepan formar ciudadanos responsables.

– Respeto y reconocimiento de los valores culturales y religiosos.

“Estos compromisos se basan en las inquietudes que la sociedad, por voz del Consejo Coordinador Ciudadano, ha encontrado y nacen de las aspiraciones de la sociedad civil, de las universidades, de los padres de familia, de los jóvenes y de las expresiones religiosas de los ciudadanos”, afirmó Juan Carlos Torres, presidente del Consejo Coordinador Ciudadano.

Al terminar el evento, las 40 instituciones convocantes al encuentro, invitaron a la sociedad civil de San Luis Potosí, a utilizar conscientemente el derecho del voto y a no quedarse fuera, además ser responsables en este acto y también votar por aquellos candidatos que efectivamente vean por la protección de la vida y la familia.

Reader Interactions

Leave a Reply