Para combatir la obesidad, escuelas SaludArte contarán con huertos urbanos

110 escuelas públicas donde está en operación el programa SaludArte contarán con huertos urbanos. Además, se distribuirán -en el Metro y Metrobús- recetas sencillas, económicas y nutritivas de especialistas del Colectivo Mexicano de Cocina.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Con el fin de combatir la obesidad e inculcar una mejor alimentación en la niñez capitalina, Miguel Ángel Mancera instruyó a que las 110 escuelas públicas donde está en operación el programa SaludArte cuenten con huertos urbanos.

Subrayó la importancia de que los niños se involucren en el cultivo de hortalizas y señaló que SaludArte cuenta con la participación de más de 20 mil niños, en 110 escuelas, los cuales han recibido alrededor de un millón 700 mil comidas sanas.

Agregó que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Educación Pública para erradicar la comida chatarra al interior y en los alrededores de las escuelas públicas para que los niños puedan tener una alimentación sana.

Además, anunció que se distribuirán -en el Metro y Metrobús- recetas sencillas, económicas y nutritivas de especialistas del Colectivo Mexicano de Cocina.

Afirmó que este programa demuestra su compromiso constante con la salud de los niños y niñas de la capital y lo constata la supervisión continua por parte del Instituto Nacional de Salud. Así lo dijo el jefe de gobierno local:

“No es una cosa menor decir que un Instituto Nacional, en este caso el Instituto Nacional de Salud Pública, tenga monitoreado SaludArte”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x