Al PAN lo ha debilitado la corrupción y el compadrazgo: Javier Corral

El senador Javier Corral hizo pública sus intenciones por contender a la presidencia del PAN, con el objetivo de reformarlo y recuperar su esencia más pura, pero para lograrlo deberá vencer dos de los nombres más sonados y fuertes al interior del partido; el de Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Al PAN lo ha debilitado la corrupción, el compadrazgo, denunció el senador por ese partido Javier Corral.

“Al PAN lo ha debilitado la corrupción, el compadrazgo, la ineptitud, la onda grupera. Nos tiene donde estamos, el silencio cómplice y el atroz individualismo que muchos compañeros toman viendo sólo por su interés”, sostuvo.

Con esos señalamientos, el senador por Chihuahua hizo públicas sus intenciones por contender a la presidencia del Partido Acción Nacional, sin embargo, para lograrlo deberá vencer dos de los nombres más sonados y fuertes al interior del partido; el de Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Corral sostuvo que su objetivo es encabezar una profunda reforma del partido, recuperar al PAN a sus más puras esencias, volverlo a su cauce democrático y a su visión ética y civilizatoria. Sostiene que el país necesita a su partido, pero “lo necesita fiel a su origen, a su tradición, fiel a su historia”.

Además, denunció que la candidatura “presumiblemente de unidad que representa el consorcio que tiene el poder en el partido, no puede ser la respuesta a lo que está pasando”, y cuestionó a quienes señalan que otras propuestas que “compiten contra esto va a dividir al PAN”, pues aseguró, esto nunca ha divido a su partido.

También destacó el resultado en las elecciones intermedias, celebradas el pasado domingo 7 de junio en las que su partido obtuvo sus peores dividendos en los últimos 30 años. “El mensaje de las urnas hay que leerlo bien, la autocomplacencia no nos sirve, el autoengaño sólo nos va a llevar a otra derrota electoral, la confianza al partido ha ido cayendo en la ciudadanía”, dijo.

Corral enfrentará una dura contienda por el liderazgo del partido albiazul. En frente, se encuentra Ricardo Anaya, quien también ha manifestado su intención de buscar la dirigencia nacional del albiazul y que está cobijado por la influencia Gustavo Madero, último presidente del PAN y presumiblemente, el coordinador de la bancada panista en la próxima legislatura.

También se enfrentará a la ex primera dama, Margarita Zavala, que emitió un mensaje con un video en el que expresó sus intenciones por buscar la posición más alta entre los panistas y que se vislumbra como una contendiente con mayor número de posibilidades.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x