Sin Reforma Política por falta de voluntad del PRI y PAN: PRD

Todo lo que se avanzó en esta materia fue gracias al trabajo realizado por dirigentes, legisladores y jefes de gobierno, todos miembros del Sol Azteca, asegura legislador perredista.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Reforma Política fue frenada el mismo día que se aprobó, dice Miguel Alonso Raya, por un “cálculo electoral”. El coordinador del PRD así lo aseguró y añadió que se quiso evitar que el PRD y el GDF la capitalizaran.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones Rivera ya había mencionado que la minuta del Senado sobre la reforma política se trataría hasta la próxima Legislatura y aseguró que varios grupos parlamentarios, como el PAN y Nueva Alianza, increparon en su momento que una minuta tan compleja tuviera un veloz desenlace.

Es por ello que Alejandro Sánchez Camacho, diputado por el PRD, asegura que ha sido la falta de voluntad del partido tricolor y de Acción Nacional para sacar en periodo extraordinario la minuta sobre la Reforma.

El legislador considera que este asunto debe ser menester y por tanto, el primero que se dictamine por los diputados elegidos el pasado 7 de junio.

Con ello y con la nueva Legislatura que inicia en septiembre, el diputado hace un llamado a quienes integrarán la LXlll Legislatura de la Cámara de Diputados para que

“la reforma política del Distrito Federal sea considerada como un tema prioritario y sin más dilaciones ni pretextos, la avalen en el primer periodo ordinario de sesiones”.

Para Sánchez Camacho ha llegado el momento de que los capitalinos tengan su propia constitución garantizándoles igualdad de derechos con sus congéneres de otros estados, con lo que los habitantes de la ciudad tendrán igualdad y reconocimiento pleno de sus derechos constitucionales y como diría Porfirio Muñoz Ledo, de aprobarse la Reforma, los ciudadanos habitantes del DF no sean más chilangos, ni defectuosos, sino capitalinos.

Además, el perredista asegura que todo lo que se avanzó en la materia fue gracias al trabajo realizado por dirigentes, legisladores y jefes de gobierno, todos miembros del Sol Azteca.

De este modo, el legislador del PRD concluye que sólo falta la voluntad de los diputados que inician sesiones en septiembre para que la Reforma Política sea discutida y aprobada en el primer periodo ordinario de la nueva Legislatura.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x