¿Cuales son los mejores ejercicios para tu tipo de estrés?

Contar hasta diez no nos funciona a todos; aprende a controlar tus niveles de estrés a través de ejercicios específicos para tu condición particular. 

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Aún cuando todos tenemos algo de estrés, no todos lo manejamos de la misma forma y es lógico pensar que no todos los ejercicios para liberarlo funcionarán para cualquier tipo de persona. Conocer la forma en la que manifiestas tu estrés puede ayudarte a identificar las mejores formas para tratarlo.

¿Te sientes ansioso?

Imagen obtenida por: Tumblr

Prueba con yoga. Un estudio realizado en 2010 por el Journal of Alternative and Complementary Medicine encontró que la yoga fue el mejor ejercicio para liberar el estrés, superando incluso a caminar o correr. La explicación que encontraron radica en la forma en que la yoga reduce el ritmo cardíaco, el cual se incrementa cuando existe ansiedad. Las relajantes poses de la yoga y el control de la respiración logran hacer entrar al cuerpo en un estado de completa relajación. 

¿Te sientes deprimido?

Imagen obtenida por: Tumblr

Prueba caminar en grupo. Los beneficios son substanciales, de acuerdo con un estudio publicado en el 2014 en Ecopsychology, mientras que las caminatas en grupo -especialmente en lugares con abundante vegetación- fueron ligadas a grandes mejoras en el estado de ánimo, resultaron particularmente efectivas en aquellas personas que habían sufrido recientemente una experiencia mayor de estrés, como la muerte de un ser amado o la separación conyugal. Si no puedes encontrar un grupo de caminata ¡crea el tuyo!

¿Te sientes estresado pero no quieres que otros se enteren?

Imagen obtenida por: Tumblr

Prueba con ejercicios de baile. En general cualquier cosa que eleve tu ritmo cardíaco, los ejercicios aeróbicos e incluso correr pueden funcionar muy bien. Aún si no quieres compartir tus problemas con otras personas debes encontrar un medio para liberar el estrés antes de que afecte tu salud. Bailar es recomendado porque es una actividad que puedes realizar en cualquier parte, en cualquier momento (mientras cocinas, limpias tu casa o realizas alguna otra tarea). El ejercicio estimula la liberación de químicos buenos en tu cuerpo, como endorfinas y oxitocina, los cuales pueden reducir tus niveles de cortisol -la hormona del estrés-.

¿Te sientes enojado?

Imagen obtenida por: Tumblr

Prueba con kickboxing. Éste riguroso ejercicio ayuda a liberar la tensión al mismo tiempo que incrementa el balance, la coordinación e incluso las habilidades de auto defensa.  Cuando existen episodios de al menos dos horas de intenso enojo, ansiedad elevada o frustración, los riesgos de sufrir un ataque cardíaco aumentan hasta 9.5 veces de acuerdo con un estudio lanzado por el European Heart Journal en 2015. Cualquier ejercicio de alto impacto que acelere el ritmo cardíaco puede funcionar, hacer bicicleta es otra gran opción.

Por Diana Caballero.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x