Pendientes, auditorías e investigaciones en torno a OHL México

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó los resultados sobre las auditorías e investigaciones que giran en torno a OHL México, para ello, autoridades tienen 15 días para emitir dichos resultados.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Secretaría de la Función Pública, en un plazo no mayor a 15 días naturales, debe remitir un informe en el que se detallen los resultados de las investigaciones y auditorías realizadas a la construcción del Viaducto Bicentenario, que opera OHL México, así lo solicitó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En sesión ordinaria se exhortó al Congreso del Estado de México para que, a través de su Órgano Superior de Fiscalización, realice una auditoría integral y exhaustiva a esa obra.

En ese sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, tienen un término no mayor a 15 días para que remitan un informe sobre los proyectos en los que participó o en los que actualmente participa la firma española.

La Permanente solicitó a la Auditoría Superior de la Federación ejercer sus facultades de investigación sobre los recursos federales en la obra del Viaducto Bicentenario, para establecer las responsabilidades administrativas o medidas legales que de éstas se deriven.

Asimismo, pidió a la Secretaría de la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia mexiquenses remitan a la Permanente un informe sobre las acciones administrativas y legales contra servidores públicos de su administración, derivadas de la investigación sobre la concesión del Viaducto Bicentenario.

Por María Navarro.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x