INAI publica nueva estructura; comisionados pueden ganar hasta 132 mil pesos

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), dio a conocer las modificaciones a su estructura orgánica; los altos funcionarios podrán percibir entre 80 mil y más de 132 mil pesos mensuales.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), dio a conocer las modificaciones a su estructura orgánica, manual de percepciones de sus funcionarios y la designación del Secretario Ejecutivo para dirigir la transición del IFAI al nuevo orden jurídico.

De acuerdo a lo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los altos funcionarios podrán percibir entre 80 mil y más de 132 mil pesos mensuales, que se conforma del sueldo base más compensaciones económicas.

Entre los cambios que se incluyen en el rediseño institucional del INAI, se encuentra el reforzamiento de atribuciones a las ponencias y direcciones generales, esto con la finalidad de garantizar los derechos de acceso a la información y de protección de datos a los ciudadanos.

Además, los puestos de directores de Análisis y Estudios de las Ponencias de los Comisionados cambian a jefes de Ponencia, con lo que se les da mayor nivel jerárquico para que puedan auxiliar de manera eficaz y eficiente en el ejercicio de sus nuevas funciones. En tanto, la categoría de Secretario de Ponencia contará con cinco niveles de acuerdo a su responsabilidad.

Para lograr la transición se crearon las coordinaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia y Técnica del Pleno; además, se reasignaron y transformaron las funciones de las direcciones generales, mismas que entrarán en vigor este jueves dos de julio.

Actualmente el INAI está conformado de la siguiente manera:

Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta; Francisco Javier Acuña Llamas, Areli Cano Guadiana, Óscar Mauricio Guerra Ford, María Patricia Kurczyn Villalobos, Rosendoevgueni Monterrey Chepov, Joel Salas Suárez, como comisionados.

Mientras que, José de Jesús Ramírez Sánchez, coordinador ejecutivo; Adrián Alcalá Méndez, coordinador de acceso a la información; Luis Gustavo Parra Noriega, coordinador de protección de datos. Además de 14 directores generales y 18 directores de ponencia. Todos por encima de los 80 mil pesos de sueldo.

Por I. Nava

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x