¿Qué sucede en Gustavo A. Madero?

Morena insiste en que hubo irregularidades el 7 de junio y que prácticamente le robaron la elección. Lo curioso es que el discurso del partido coincide con otros dos que denunciaban irregularidades antes de los comicios.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Morena sigue insistiendo en que los votos emitidos en la delegación Gustavo A. Madero deben contarse uno a uno. Después de que Regeneración Nacional asegurara que en Iztapalapa hubo un fraude, ahora Ramón Jiménez, candidato de del mismo instituto político en la GAM, deja claro que pedirá el conteo voto por voto, pues hubo muchas irregularidades el 7 de junio, como compra de voto y amenazas de grupos de choque.

Al mismo tiempo, el candidato por la GAM asegura se actuó de mala fe al contabilizar los votos ya que se le anularon una gran cantidad de sufragios al partido en el que milita y además “se duplicaron los sufragios” a favor Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional electo.

Además, Ramón Jiménez advierte que “se corre el riesgo de que en la Gustavo A. Madero se repita la historia del ex presidente municipal de Iguala, Guerrero”.

Evidentemente, el candidato se refiere a José Luis Abarca y a su esposa. Al respecto, el candidato de Morena ha agradecido el apoyo que le han brindado otros compañeros de contienda; entre ellos, Tito Omar Pacheco, candidato del PAN y Nazario Norberto Sánchez, candidato independiente.

Lo curioso de la situación es que Tito Omar Pacheco, habría señalado para EL SEMANARIO que el gobierno familiar en la demarcación señalada es un insulto y un riesgo enorme, porque “hay muchos rasgos similares entre el matrimonio Abarca en la ciudad de Iguala y la pareja Lobo-Nora, en Gustavo A. Madero”.

El panista consideró mencionar lo anterior debido a la manera en cómo se engendraron unos y otros además de lo que rodea “su actuar como grupo político”, es “muy similar”, dijo aquella ocasión.

“No es exagerado decir que en Gustavo A. Madero estamos en riesgo de una tragedia similar a la que se vivió en Iguala” insistió y además, dijo, el narcomenudeo se disparó en los últimos seis años a partir de que Víctor Hugo Lobo fue jefe delegacional”.

Otro ejemplo es el de Nazario Norberto Sánchez, candidato independiente por la misma demarcación, quien habría señalado que las 40 mil firmas que lo llevaron a obtener su candidatura eran resultado de los “ciudadanos que ya están cansados de que no se les escuche ni se les atienda”.

Además, el independiente señaló que los vecinos buscaban “incidir en las decisiones de la autoridad para mejorar la calidad de vida de sus familias, de los habitantes de su colonia y de los grupos vulnerables”. El candidato sin partido prometía un gobierno de y para los vecinos, con lo que se pondría fin a cacicazgos y abusos “por parte de los mismos funcionarios en el poder”.

La pregunta vuelve a ser pertinente: ¿Qué sucede en Gustavo A. Madero y por qué no se hace nada?

Por Alberto Cedeño.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x