Calcomanía Cero para autos nuevos o bien cuidados

Las modificaciones al programa Hoy no Circula no impactarán de manera significativa en las ventas de automóviles nuevos; esta semana entran en vigor los cambios aprobados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Las nuevas modificaciones que se establecieron para otorgar el holograma cero en el Distrito Federal y el área metropolitana no afectará las ventas de vehículos, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

A decir de Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMNDA, no hay evidencia estadística que demuestre que el Hoy No Circula tuvo un impacto significativo en la compra de vehículos nuevos.

La inquietud surge a raíz de que el pasado jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó la existencia de una contradicción en el programa Hoy no Circula, por lo que avaló por vía de juicio de amparo, que los propietarios de vehículos particulares de modelos anteriores a 2007 podrán acceder a los hologramas 1 y 0.

La resolución de la SCJN también determina se modifiquen los criterios para otorgar el holograma, para que ahora sea con base en el índice de contaminantes y no en el modelo (antigüedad) del vehículo.

Por ello, las autoridades capitalinas emitirán y pondrán en función esta misma semana la modificación al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, aunque no especificó cuándo se daría a conocer el cambio.

A pesar de este contexto, el director general adjunto de la AMNDA dijo que esperan las ventas de vehículos en el país continúen con resultados positivos, por lo que estima que en el mes de julio se alcancen 101 mil 500 automóviles nuevos vendidos.

De enero a junio de este año se comercializaron 119 mil 842 unidades en la zona centro de México, lo que significa un aumento de 19.3% con respecto al mismo periodo del 2014, y esperan cerrar este año en 1 millón 300 mil unidades

Respecto a la resolución de la SCJN y las modificaciones que harán las autoridades, nace el cuestionamiento del por qué las autoridades esperaron hasta que los ciudadanos inconformes con el Programa Hoy no Circula llevarán hasta la Corte sus diferendos y no se estableció desde un principio que fueran las condiciones técnico-mecánicas del vehículo y no su antigüedad la determinante para otorgarle cierta verificación.

Está claro que los cambios propuestos no ponen en riesgo los niveles de emisión de partículas contaminantes a la atmósfera, lo que hace despertar ciertas interrogantes sobre cuáles pudieron ser las razones por la que se determinó lo contrario.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x