Peso mexicano continuará depreciándose por Estados Unidos

Debido a los buenos números de la economía de Estados Unidos, el peso mexicano continuará depreciándose ante el dólar por arriba de los 17 pesos.

Ciudad de México.- En la antesala de nuevos anuncios que se espera calmen el contexto del peso ante el dólar, el tipo de cambio interbancario se mantiene este miércoles por arriba de los 17 pesos por dólar, en un entorno en donde las bolsas en Europa y China muestran bajas, a pesar del estímulo monetario anunciado por el banco central de China y a un día de que se lleve a cabo la reunión de Jackson Hole, en donde se espera que se tranquilice la volatilidad en las divisas, especialmente las de mercados emergentes como México.

Apenas la semana pasada, Verónica Arlette Zepeda, catedrática de Economía de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), concluía que el tipo de cambio interbancario a la venta cerró la semana con una ganancia del 3.6% con respecto al cierre de la semana antepasada.

En este fin de semana, en que hizo un balance para EL SEMANARIO sobre la depreciación del peso ante el dólar, reconoció que de acuerdo con información de Bloomberg, el peso se incorporaba a la lista de las diez monedas con mayor depreciación a nivel mundial.

Después de eso, vino el lunes negro en donde el peso ante el dólar tuvo los efectos más perjudiciales al registrar la peor caída dentro de todas las monedas de mercados emergentes, a consecuencia del fenómeno chino donde su manufactura en negativos repercutió las bolsas en el mundo y aumentó la volatilidad de las divisas, llevando al fondo al peso mexicano.

Este martes el peso ante el dólar logró recuperarse, pero seguía cotizando por arriba de los 17 pesos el billete verde, por lo que, la activación de las subastas ha disminuido al 14 de agosto.

Estados Unidos tan fuerte como siempre

Salvador Orozco, analista de Santander, reconoce que debido a que los datos económicos en Estados Unidos continúan siendo positivos, la economía de ese país está en clara fortaleza.

El día de ayer el índice de confianza de los consumidores de agosto con un dato que sorprendió al mercado de manera muy positiva, generando un aumento importante en las tasas de interés de los bonos del tesoro en ese país, y provocando que el dólar se fortaleciera”, refiere Orozco en su análisis de esta mañana.

En este sentido será importante ver los indicadores económicos en Estados Unidos para lo que resta de la semana, siendo relevante para este jueves la revisión del PIB del 2T15, y en donde se espera un buen reporte, por lo que consideramos que el dólar continuará fortaleciéndose, y por consiguiente el peso se mantendrá por arriba de los $17 por dólar”, adelantó.

Monex reporta que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, continuando con la volatilidad de las sesiones previas y a la espera de que en Estados Unidos se den a conocer varios datos económicos relevantes en los próximos días, como las Órdenes de Bienes Durables y el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2015.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x