10 cosas curiosas de tu smartphone

Los teléfonos inteligentes vinieron a cambiar nuestras vidas, aquí te presentamos algunas cosas curiosas de tu dispositivo móvil que pueden ser usadas para el bien o para el mal, depende de cada usuario cómo las aplique.

México (elsemanario.com).- La vida actual es casi inconcebible (para la mayoría) si no se tiene un smartphone, pues ahí llevamos toda nuestra vida: redes sociales –Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Foursquare, Periscop, etc… etc…–, también nuestras agendas, recordatorios de cumpleaños, citas y calendario de trabajo, fotos, videos, hasta mapas y GPS.

Incluso llevamos muchas de herramientas que sacan de un apuro en situaciones “comunes”: calculadora, lámpara, barómetro, termómetro, nivel o medidor infrarrojo de distancias (ya sabes, cosas de todos los días). Ah, por cierto, también nos sirve para hablar por teléfono.

El smartphone se ha vuelto tan importante que incluso es difícil ir al baño sin él y, aunque muchos quizás nacieron con uno en las manos, deben saber que no siempre fue así, hubo un tiempo en que sólo servían para hacer llamadas de mala calidad, mandar mensajes SMS o cuando el juego de la viborita era lo máximo.

Aquí algunas cosas curiosas que los smartphone han provocado:

  1. Difícil poner pretextos cuando llegas tarde: está bien, esta primera característica no es tan buena, sobre todo porque la mayoría los mexicanos somos muy impuntuales, sin embargo, debemos reconocer que ya es casi imposible no avisar que vas tarde a una cita: facebook messenger, whatsapp, un SMS o una llamada, lo complicaron todo.
  2. Tampoco puedes decir que no viste o recibiste el mensaje: a quién no le molestó la graciosidad de las palomitas azules o el aviso de “mensaje leído”. Ok, se pude hacer algo al respecto, pero la mayoría aún tiene activas esas opciones.
  3. El síndrome del espía o persecución –según sea el caso–: con las redes sociales muchos hacen “check in” o postean los lugares que visitan, esto hace fácil que la pareja, amigos, incluso familia se den cuenta donde estás o estuviste. Al igual que los mensajes, no todos los usuarios lo hacen, pero reconozcamos que es muy común.
  4. El mundo selfie y video directo a las redes: sí, ahora la mayoría de las personas se toma una selfie, graba un video y los sube a facebook, twitter o a Instagram inmediatamente después que capturan el momento.
  5. Centro de entretenimiento: quién no trae música, video juegos, videos, series o películas en su smartphone, ahora puedes ver incluso televisión como el mundial o partidos de la Champios, claro, si tienes las ligas correctas.
  6. Salva fiestas: ya que hablamos de música o videos, ¿quién no ha llegado a una fiesta u organizado una espontánea en la que falla la compu o el reproductor de música en turno? Pues con unas bocinas conectadas al celular y ya sea tu propia colección o con acceso a spotify o Youtube, la rescatas.
  7. Biblioteca personal: además de que puedes cargar archivos en PDF, Word o Power Point, la memoria de los teléfonos inteligentes es suficiente para portar incluso una pequeña biblioteca con los libors digitales de tus autores favoritos, comics o novelas gráficas –según sea el–.
  8. El control remoto de todo en tu casa: si compartes la marca de tu televisión o lap top, puedes sincronizar todos los dispositivos y tener acceso a ellos desde tu Smartphone, en algunos casos hasta tu refrigerador. Esto sin mencionar que puedes hacer compras de todo en tu teléfono.
  9. Siempre está “San Google”: entrar al buscador más popular del mundo para conocer o confirmar un dato sobre historia, películas, series, discos o de futbol siempre ayuda a resolver una polémica entre amigos,
  10. ¿De verdad aún te pierdes en la ciudad?: hay tantas aplicaciones de mapas y direcciones en el mercado que ya es imposible perderse en las calles. Algunas están más actualizadas y son más exactas que la ya casi obsoleto Guía Roji.
  11. El celular sabelotodo: las aplicaciones vinieron a transformar el mundo. Si tu teléfono no tiene linterna, puedes descargar una (eso de las cuentas en el bar, tú sabes), concoer los datos de algunos productos que ves en el súper o en espectaculares con los lectores de códigos, un traductor, aplicaciones de salud, para deportistas, de cocina… creo que no hay algo que no tenga una app, y si aún no la hay, seguro pronto la sacarán.

No importa si tienes IOS o Android, seguro estas son características de tu teléfono celular.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x