Vetigel: te hará dejar de sangrar

Con sólo 17 años descubrió el secreto para dejar de sangrar y, probablemente, salvar incontables vidas con Vetigel.

Ciudad de México.- Cuando tenía 17 años Joe Landolina, el actual co creador de los laboratorios Suneris, creó un gel capaz de detener el sangrado de cualquier herida en tan sólo quince segundos.

Bajo el nombre Vetigel, Landolina lanzó al mercado un producto con la capacidad de cesar el sangrado de cualquier parte del cuerpo -órganos incluidos- en cuestión de segundos tras su primera aplicación.

“Vegitel funciona a través de algo llamado polimero haemofilico, el cual, tiene la misma función que pequeñas piezas de lego y cuando éstas van hacia una herida, aún si es una herida sangrante, forman una barrera mecánica altamente poderosa que puede detener el sangrado mismo”, explica Landolina.

El investigador, ahora de 23 años, es un graduado del Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York y actualmente trabaja en los estudios necesarios para que Vetigel sea aprobado por la Food and Drug Administration como algo más que un medicamento de uso veterinario; se espera que en un año comience su promoción y uso seguro en humanos e incluso se habla de desarrollar proyectos con la milicia americana.

De acuerdo con su creador, la sustancia es altamente demandada en el mercado -especialmente en el trabajo veterinario- ya que son pocos los productos existentes que ayudan a controlar el sangrado de forma inmediata y esta es una de las causas principales de pacientes -tanto animales como humanos- que mueren en la mesa de operaciones o en el transcurso del lugar del accidente al hospital.

Una vez que se ha aplicado el gel, la herida no volverá a abrirse. Este poderoso mecanismo de reparación esta buscando su camino hacia un tratamiento más permanente, en el cual, podrá ser insertado en algunos órganos del cuerpo y ser lentamente absorbido; imitando el proceso de sanación natural que mantiene el organismo.

 

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x