YouTube Gaming, la plataforma para “gamers”

 

Los videojuegos son un nicho importante para la plataforma de reproducción de videos más importante en el mundo, para todos los “gamers”  lanza YouTube Gaming.

Ciudad de México.- YouTube Gaming ademas de ser un sitio web, es una aplicación dedicada principalmente a los videojuegos, aunque con un mayor énfasis en la transmisión en vivo. El servicio aglutina y organiza todo el contenido de videojuegos de YouTube en un lugar y permite hacer emisiones en directo, así lo asegura Google, propietario de la web.

Así YouTube con el re-lanzamiento de su herramienta de transmisión en vivo, compite con Twitch, propiedad de Amazon, la cual se ha convertido en la plataforma preferida para los aficionados que transmiten en vivo, pues miles de personas ingresan para mirar en vivo a otros aficionados mientras juegan.

Sin embargo, la compañía señaló que estará sujeta a sus reglas estándares respecto a los derechos de autor. Explicó que, bajo el sistema de manejo de contenidos de la empresa pondrá fin a una transmisión en vivo si se detecta contenido de terceros, como música.

Aunque por el momento YouTube Gaming está disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido -a través de la web gaming.youtube.com y más adelante lo estará en las aplicaciones móviles para iOS y Android- llegará a otras partes del mundo esto, más adelante.

Youtube está reconociendo que el futuro de muchos medios audiovisuales está en la interactividad, por lo tanto en los videojuegos, no sería yo el primero en decir que incluso el futuro del cine, del video o probablemente en la música, están los videojuegos”, dijo Jacinto Quesnel, Organizador del DevHourMx y académico e investigador de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Alrededor de la mitad de los 100 videos más vistos de YouTube están relacionados con los videojuegos y tienen una audiencia millonaria. Además, los usuarios de la plataforma han invertido en 2015 un 75% más de tiempo en ver este tipo de contenidos que en el año anterior, según la compañía.

YouTube Gaming prestará especial atención a las competencias de e-Sports, que incluye videos sobre 25 mil videojuegos diferentes.

Por María Navarro

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x