Consejo Coordinador Empresarial lanza peticiones a nuevos diputados federales

La clave para la nueva Legislatura de la Cámara de Diputados, aseguran los empresarios del país, está en el arranque de actividades que tendrán los legisladores.

Ciudad de México.- Los empresarios mexicanos piden a los nuevos diputados federales que concentren sus actividades en el arranque de la Legislatura, pues reconocen que lo avanzado en este periodo es clave para resolver de manera “urgente” problemas, entre ellos los generados por el contexto económico internacional.

La consigna es aprovechar al máximo la fase inicial de la Legislatura, y en particular el arranque. No hay tiempo que perder, y más aún cuando se presentan problemas y desafíos que demandan respuestas y soluciones con urgencia”, dijo en un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El CCE reconoció que el sector empresarial seguirá siendo factor en los acuerdos entre el sector político y la ciudadanía. “Un firme impulsor de las reformas y la renovación de los procesos nacionales; de la implementación y cumplimiento efectivo de los cambios, bajo la visión de un México que se renueva a fondo”.

Piden agenda de tres puntos

Los empresarios mexicanos piden que se lleve a cabo una agenda legislativa compartida entre las diversas bancadas  que debe enfrentar el “temporal” económico, cumplir con el Estado de Derecho y terminar de llevar a cabo las reformas pendientes.

En economía:

–  “Se necesita un paquete económico congruente con la complejidad del escenario nacional e internacional”.

–  Potenciar inversión, consumo interno, empleo y crecimiento.

– Presupuesto 2016: con recortes y reasignaciones que deben hacerse, en base a los principios de eficiencia, racionalidad, prioridad y austeridad.

En política:

–  Sistema Nacional Anticorrupción y Transparencia: consolidar los avances logrados a nivel constitucional.

–  Reformas: complementarlas con el emprendimiento de aspectos como conflicto de interés, fueros. Entre la lista de reformas pendientes mencionan: seguridad social, acceso universal a servicios de salud, Ley General de Sociedades Mercantiles, agenda medioambiental, cambios para desvincular los salarios mínimos de diversos procesos para los que hoy, son referente.

Todavía hay retos importantes en materia político-electoral, como quedó evidenciado en los pasados comicios, y como se avizora ante nuevas amenazas, como las que se presentan para impedir que tengan efecto logros como las candidaturas independientes”, precisó el CCE.

Por Octavio N. Cervantes

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x