Las rarezas del huracán Fred

El huracán Fred ha llamado la atención de especialistas por haberse formado en la región del Atlántico y tener un especial recorrido,  parte de un fenómeno que no ocurría desde 1892.

Ciudad de México.- El huracán Fred pasó por Cabo Verde, un país enclavado en el oceáno Atlántico región en la que no se registraba el paso de un huracán desde 1892, es decir: es el primer fenómeno en su tipo en registrarse más al Este en la región del trópico Atlántico.

Lo peculiar de este fenómeno climático es que se ha logrado formar en aguas del Atlántico muy lejanas del Este, al menos así lo afirmó Dennis Feltgen, portavoz del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), con sede en Miami, Estados Unidos, para un reporte de BBC Mundo.

Nunca habíamos registrado un huracán tan lejano al Este en esas aguas del Atlántico desde que comenzamos los registros oficiales de ciclones tropicales en el Atlántico en 1851”, dijo el especialista consultado por la cadena.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , el huracán Fred, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza aproximadamente a seis mil 520 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, sin afectar a México.

En su reporte de las cinco de la tarde de este martes primero de septiembre, el NHC reportó que Fred se localizaba a 535 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, esto cerca de África. Los vientos máximos sostenidos que mantiene son de 85 kilómetros por hora.

En su pronóstico para las siguientes 48 horas, se advierte que Fred se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 19 kilómetros por hora y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.

Se pronostica un debilitamiento adicional durante las próximas 48 horas y se anticipa que se convierta en depresión tropical para la tarde del miércoles”, agregó en su reporte el Centro, quien descartó peligros por el fenómeno registrado.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x