Llega Tercer Informe a San Lázaro

La llegada del Tercer Informe de Gobierno a San Lázaro, inaugura las actividades de la nueva Legislatura, a la que el presidente Enrique Peña Nieto no envió iniciativa preferente, para no intervenir con la agenda que concreten los diputados.

Ciudad de México.- La versión impresa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se entregó este martes al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

El evento tuvo lugar en el Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde también estuvo presente el reciente electo presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, quien junto a otros legisladores flanquearon al secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue el encargado de hacer la entrega del documento.

Osorio Chong manifestó que la colaboración es indispensable para entregar mejores resultados a los mexicanos y que la pluralidad debe ser aprovechada para construir y no para destruir o hacer retroceder al país.

Al entregar el Tercer Informe de Gobierno del mandatario federal, el titular de la Segob refrendó la disposición de la administración, a trabajar con la LXIII Legislatura del Congreso, a la que anunció que no se enviará iniciativa preferente.

La iniciativa preferente se trata de una propuesta legislativa hecha por el mandatario federal, que los legisladores están obligados a dar salida en el arranque de su Legislatura con el objetivo de que esta sea aprobada.

Ello para que la legislatura que comienza defina conforme a sus propios tiempos, la agenda de trabajo que habrá de seguir“, aseguró Osorio Chong.

Es momento de seguir adelante, de demostrar lo que los mexicanos somos capaces de lograr, es momento de consolidar en los hechos el proyecto de nación que hemos definido“, agregó en su discurso.

Otro de los puntos que destacó el titular de la Segob, es que la colaboración es indispensable para entregar mejores resultados a los mexicanos y mientras se comprometía a trabajar con los legisladores, al tiempo que reconoció que la pluralidad debe ser aprovechada para construir y no para destruir o hacer retroceder al país.

Diputados arrancan primeras actividades

En la sesión de apertura del primer periodo ordinario de sesiones, estuvieron presentes 372 diputados federales de 399 registrados.

Entre las primeras actividades que se verán en la estrenada Legislatura, además de la entrega del Informe de Gobierno, es que un legislador de cada bancada subirá a tribuna a fijar su postura sobre el Informe.

Destaca que el primer tribuno será el diputado federal independiente Manuel Clouthier, seguido del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Marko Cortés; la diputada del PRI, Yulma Rocha; Rocío Nahle, de Morena; Eric Flores, del Partido Encuentro Social (PES); Alfredo Valles, de Nueva Alianza; Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano; Carlos Puente, del Partido Verde y Francisco Martínez Neri, por parte del PRD.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x