Hoy publican Tercer Informe de Gobierno en web

Este miércoles al medio día será difundido el Tercer Informe de Gobierno, luego de que su publicación fuera aplazada tras la entrega este martes en Cámara de Diputados, cuando era costumbre que apareciera en la página web de Presidencia.

Ciudad de México.- Al mediodía de este miércoles será publicado en web el resumen ejecutivo del Tercer Informe de Gobierno.

Normalmente se acostumbraba su difusión, justo cuando el secretario de Gobernación entregaba el documento en Cámara de Diputados pero este primero de septiembre se anunció que se publicaría ‘online’ hasta el mediodía de hoy.

En su entrega del Informe este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo acompañado, como marca el protocolo, por los recién nombrados presidentes de las Cámaras, Jesús Zambrano Grijalva y Roberto Gil Zuarth, de Diputados y Senadores, respectivamente.

Dentro de su discurso, Zambrano reconoció que es necesario que acuda el presidente Enrique Peña Nieto a ofrecer el Informe, asegurando que desde el día de hoy, será motivo de debate, el planteamiento de la conveniencia y necesidad de que el Titular del Ejecutivo Federal “venga personalmente a entregar el Informe y que pueda discutir, escuchar, los distintos puntos de vista de la pluralidad política que compone el Poder Legislativo”.

Escuchar de él mismo, en viva voz también, las consideraciones que tiene sobre el rumbo del país y que están plasmadas en el Informe que hoy se nos entrega; que se aceptara, ojalá así fuera”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Las claves del discurso de Miguel Ángel Osorio Chong, durante la entrega en Cámara de Diputados del Tercer Informe de Gobierno.

– Durante estos tres años, a partir de un gran consenso entre el Poder Legislativo, el Ejecutivo y las principales fuerzas políticas, construimos una agenda común para impulsar una visión compartida de país.

– A partir del respeto y el diálogo, con la mirada puesta en el largo plazo, superamos inercias y sentamos bases sólidas para la transformación del Estado Mexicano.

– Durante estos tres años, se han concretado cambios estructurales largamente esperados por los mexicanos, para dar respuesta a los desafíos más apremiantes de nuestro país.

– El principio que nos ha guiado es dialogar para acordar, y acordar para construir.

– Ahora, como lo ha dejado claro y ha convocado el Presidente de la República, es momento de seguir adelante, de demostrar lo que los mexicanos somos capaces de lograr.

– En la etapa que comienza, debemos mantener y profundizar los lazos de diálogo y colaboración que se han entablado, y que han sido factor clave para el avance del país.

– Debemos de seguir haciendo uso de la pluralidad para construir y enriquecer; no para detener o retroceder.

– Debemos seguir dando muestra de que la política funciona, y funciona por el bien de las y los mexicanos.

– El Presidente de la República me ha pedido hacer patente el compromiso de trabajar con pleno respeto a su agenda, con la convicción democrática de que la colaboración es indispensable, para entregar mejores resultados a los mexicanos.

– Reciban, señoras y señores legisladores, de parte del titular del Ejecutivo Federal un saludo y los deseos de éxito en los trabajos que habrán de llevar a cabo en la Legislatura que hoy comienza.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x