GDF va por Pasos Seguros para los peatones

La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del DF implica, se implementen mejoras en las calles de nuestra ciudad.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Ciudad de México tiene un problema de movilidad que, con el paso del tiempo es más difícil de ocultar. Dicho problema no sólo tiene que ver con el transporte o la pésima infraestructura vehicular que pretende ser mitigada con una nueva, uno de los pendientes más grandes es el de la nula infraestructura peatonal o la falta de adecuaciones y mejoras a la existente.

Las cifras no mienten: en el último año se registraron 24 mil muertes por incidentes viales; 66% eran peatones. Esto es causa, en parte, de una mala estructura peatonal.

Banquetas, puentes, cruces o iluminación son ejemplos de lo descuidada de estas estructuras.

Relacionado con lo anterior, el Gobierno del Distrito Federal mejorará 54 cruces peatonales como parte de Pasos Seguros, programa que pretende hacer más seguras las intersecciones identificadas como peligrosas y conflictivas.

Los 54 cruces están ubicados en seis corredores estratégicos y se invertirán 116 millones de pesos para balizar, pintar y adecuar banquetas además de instalar bolardos, señalamientos viales y ajustar los semáforos.

“Estamos posicionando nuestra ciudad como una Capital Social. Reconocemos que la política de sustentabilidad y movilidad nos ayudará a hacer de nuestro principal espacio público, es decir, las calles, un lugar más equitativo e incluyente para todos los usuarios”

Son las palabras de Miguel Ángel Mancera, al inicio del reporte de Pasos Seguros.

El mismo continúa enunciando que los hechos de tránsito son “la segunda causa de muerte de niños, la quinta de personas en edades productivas y el 15% de las causas de discapacidad” en los jóvenes capitalinos.

Indudablemente, las mejoras son necesarias para el contexto que se avecina con el Reglamento de Tránsito del DF, que entrará en vigor en diciembre de este año y enero del próximo, donde los peatones y ciclistas son el eje conductor del mismo.

Algunos de los cruceros a mejorar por su peligrosidad y riesgo continuo para el peatón están ubicados en:

– Marina Nacional, entre Laguna Mayrán y Felipe Carrillo Puerto.
– Mariano Escobedo, entre Lago Alberto y la Avenida México Tacaba.
– San Antonio Abad, entre Izazaga y Chimalpopoca.

Además, el Jefe de Gobierno indicaría en la presentación de este programa que

“Esta estrategia es para salvar vidas, no es una cuestión decorativa, no es una cuestión meramente superficial, no es solamente porque buscáramos ordenar el tránsito en la ciudad, es para salvar vidas”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x