Moda y crueldad

Ser cruel no es una moda, explotar y matar no es una moda, es una enfermedad social y las revistas la están publicitando.

A los editores responsables de las páginas de moda de todas las revistas:

¿Ustedes no tienen un criterio ético para elegir las prendas que van a publicitar en su revista? En el relativismo del consumismo ¿ustedes creen que todo lo que la moda hace es correcto y válido? Señores la moda no es axiomática, ustedes deberían ejercer un criterio para evitar la exhibición del abuso en contra de los animales. Para la moda matar animales y vestir con su piel es símbolo de riqueza, la moda cree que tiene el poder de matar a un animal por el placer de usar su piel.

Estas revistas y publicaciones, que supuestamente generan un contenido de interés, cometen la aberración de publicar constantemente en sus páginas prendas realizadas con piel de leopardos, serpientes, lobos, zorros, focas y canguros, eso los implica como cómplices de una industria que asesina animales.

Es tradicional la crueldad y odio en “actividades culturales y deportivas”, como la crianza de toros para masacrarlos, la tortura de galgos y gallos, pero en publicaciones que dictan tendencias y que exhiben esa violencia anti ética es un mensaje a la población: sigue matando a los animales, maltratándolos, existen y son para el placer de los seres humanos.

Tal vez a ustedes les cause placer mostrar un abrigo de serpiente o unas botas de cocodrilo, prendas idénticas a las que usan los narcotraficantes y es la imagen que están dando, la de una sociedad inconsciente, inhumana que le permite al dinero hacer lo que le venga en gana. Muchas de esas prendas están confeccionadas con pieles de animales en vías de extinción, con especies protegidas y con otras que crían únicamente para desollarlas como el zorro y los visones, es una industria sostenida en el sufrimiento de otros seres, en el abuso del poder y del dinero, el epítome del capitalismo y la egolatría.

Hemos evolucionado, hace siglos que existen tejidos que sustituyen a las pieles, usar hoy en día un abrigo de foca real o de antílope es para exacerbar la prepotencia del dinero que no tiene ética, que se pone al servicio de un ego que llega al extremo de tomar el cuerpo de otro ser para exhibirlo como suyo, como algo que usa para jugar, para destruirlo. Estamos acabando con especies completas de animales, cada vez hay menos felinos salvajes, ya no hay tigres, los cazadores siguen pagando por matar y la industria de la moda, que constantemente hace campañas dizque humanitarias, promueve el asesinato de animales. Esas prendas son un delito ético y social, promocionarlas es como promocionar armas.

Es una contradicción que paguen escritores y columnistas para dar contenido a sus revistas y por otro lado exhiban esas prendas. Ser cruel no es una moda, explotar y matar no es una moda, es una enfermedad social y las revistas la están publicitando, lejos de reconocerlo lo muestran como lujo y estilo, ¿no se avergüenzan de su lujo y estilo de matar? Gracias por hacerme cerrar su revista y tirarla al cubo de basura, se lo avisan a sus anunciantes.

skins.jpg__800x600_q85_crop
Imagen: Internet
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x