INDICADORES

Viernes 25 de Julio del 2014

Inicio / Lo más destacado / Sedesol emite reglas de operación para 2014

Sedesol emite reglas de operación para 2014

Sedesol, recursos del Ramo 33

Lunes 30 de diciembre de 2013

Se otorgarán apoyos económicos como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer en tres acuerdos las Reglas de Operación para los programas Desarrollo Humano Oportunidades; Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y Empleo Temporal 2014.

En el Diario Oficial de la Federación de este lunes se difundió en cada uno ellos los objetivos, lineamientos, requisitos y montos de los apoyos que recibirán la población beneficiaria.

En el sistema denominado Oportunidades se ampliarán las capacidades asociadas a la alimentación, salud y educación, de las familias beneficiarias del Programa proporcionando apoyos a las familias para mejorar la alimentación de todos sus integrantes.

Entre los objetivos de este sistema esta otorgar apoyos educativos crecientes en primaria, secundaria y educación media superior a los niños, niñas y jóvenes de las familias beneficiarias, con el fin de fomentar su inscripción y asistencia regular a la escuela, y su terminación.

En el segundo acuerdo que se refiere a las Estancias Infantiles el objetivo específico se refiere a facilitar el acceso a los servicios de cuidado y atención infantil para las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como para padres solos, como instrumento de seguridad social que contribuya a mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de la población objetivo.

En cuanto al Programa de Empleo Temporal, la Sedesol tiene como objetivo reducir los efectos económicos y sociales negativos en personas de 16 años de edad o más que vean disminuidos sus ingresos o afectado su patrimonio como consecuencia de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres.

Se otorgarán apoyos económicos como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.

Fuente: Notimex.

Deje un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios. *

*


tres + 5 =


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

`