Talibanes derriban avión estadounidense; mueren 12 personas

Afganistán (elsemanario.com).- Un avión de transporte militar C-130 de Estados Unidos fue derribado por fuerzas talibanes en Afganistán, ocasionando la muerte de 12 personan, según reportes en agencias y medios.

De acuerdo información del Departamento de Defensa citado por la agencias AP y AFP, seis efectivos de la Fuerza Aérea forman parte de las víctimas del incidente ocurrido esta madrugada en el aeropuerto de Jalalabad, en el este afgano.

La tripulación y los pasajeros murieron”, dijo el coronel Brian Tribus, agregando que cinco contratistas civiles viajaban también en el aparato.

Los talibanes, por su parte, se adjudicaron el derribe de la aeronave. “El avión de transporte americano fue derribado en un ataque directo de los mujahidines cuando despegaba (…) Empleamos un arma especial, pero es un secreto militar y no podemos entrar en detalles”, dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

La fuente elevó la cifra oficial estadounidense de 12 fallecidos en el siniestro a 15 “invasores” de Estados Unidos y numerosos soldados. Mujahid aseguró que habían estado “vigilando de manera regular” el avión militar antes de derribarlo.

El aeropuerto alberga una base militar importante que ha sido blanco de varios ataques. Las víctimas participaban en la misión de la OTAN bautizada Apoyo resuelto, destinada a aconsejar y formar a las fuerzas afganas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x