Video. Vestidos de novia en el tiempo

¿Crees que el vestido de novia de tu mamá era feo? Bueno, puede que sólo haya estado siguiendo alguna de las modas más populares de la indumentaria núbil de la historia 

En la Época Medieval los matrimonios no eran más que un acuerdo de negocios entre dos familias, dos personas o dos países -usando como moneda de cambio y respaldo a la mujer para los fines comerciales de los hombres-.

Debido a que en la ceremonia se representaba el estatus social de la novia y las riquezas de la familia, la presentación y los arreglos eran muy importantes. La vestimenta -el típico vestido de novia- no proclamaba especificaciones como tal, simplemente se empleaban las mejores prendas con las que la futura esposa contará y el color blanco no pintaba en el panorama de ninguna boda.

En 1559 la reina de Escocia usó un traje de boda blanco cuando se caso con su primer esposo debido a que éste era su color favorito -aún cuando el blanco era el color asociado al duelo para las reinas francesas-.

Años después la Reina Victoria contrajo nupcias en 1840 y decidió emplear un vestido completamente blanco para poder incorporarle una pieza de listón que había adquirido. La fotografía oficial fue publicada y las novias de todo el país -y posteriormente de todo el mundo- no tardaron en desear imitar a la popular belleza londinense.

¿Quieres conocer cómo han cambiado los diseños de estas excéntricas indumentarias del compromiso? ¡Mira éste vídeo!

Continuando con la propagación de las costumbres… ¿Quieres saber por qué usamos argollas de matrimonio?

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x