Coca Cola, McDonald’s y Visa piden a Blatter que renuncie a la FIFA

Estados Unidos (elsemanario.com).- Tres de los principales patrocinadores de la FIFA, Coca-Cola, McDonald’s y Visa se pronunciaron este viernes a favor de que Joseph Blatter deje el cargo al frente del organismo inmediatamente luego de que autoridades suizas abrieron una investigación criminal en su contra.

La refresquera expresó mediante un comunicado que se dio a conocer a los medios alrededor del mundo, que salida de Blatter permitiría un “proceso de reforma creíble y sostenible”.

Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA continúa empañándose. La FIFA necesita una reforma integral y urgente, que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente”.

A la voz de Coca-Cola se sumaron otros dos patrocinadores: McDonald’s y Visa. La cadena de fast food señaló que “los eventos de las últimas semanas han continuado dañando la reputación de la FIFA y la confianza del público en el liderazgo de su dirigente”.

Por su parte, Visa se sumó a los cuestionamientos. “Dados los acontecimientos de la semana pasada, es claro que sería en el mejor interés de la FIFA y el deporte que Sepp Blatter renuncie de inmediato”, señaló la compañía en un comunicado.

Pese a las duras críticas, las personas cercanas que han caído y ahora las presiones de los patrocinadores, Blatter no tiene contemplado renunciar a la presidencia del organismo, así lo confirmó este mismo viernes su abogado.

Si bien Coca-Cola es un patrocinador valorado de la FIFA, Blatter discrepa de manera respetuosa con su posición y cree firmemente que renunciar a su cargo ahora no sería en el mejor interés de FIFA ni haría avanzar el proceso de reforma. Por lo tanto, no renunciará”, dijo en un comunicado, Richard Cullen, legista de Blatter.

El aún mandamás de la FIFA había anunciado que abandonará la presidencia del organismo el 26 de febrero de 2016, cuando se elija a su sucesor.

Tanto Coca-Cola, como McDonald’s y Visa son dos de los mayores auspiciadores de la FIFA y la Copa Mundial de Futbol organizada cada cuatro años.

Desde junio pasado, el máximo órgano del futbol mundial está agobiado por el mayor escándalo de corrupción de su historia, que involucra la detención en mayo de siete ex funcionarios y el presunto desvió de más de 137 millones de euros en sobornos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x