Video. ¿Eres optimista o pesimista?

Para ti todo puede salir increíblemente bien o catastróficamente mal ¿con que estilo de personalidad te identificas más y a qué se debe? 

¿Eres de los que piensa que el vaso se encuentra medio vacio o medio lleno? La ciencia dice que en cualquiera de los casos, esto, nada tiene que ver con un aspecto de la personalidad y que incluso ¡puedes culpar a la genética por eso!

Fijarse en el lado amable de la situación o detectar las fallas en cada plan depende en gran medida de la serotonina compuesta y ramificada en tu cadena cromosomática -el autoestima y la sensación de logro se ven también afectadas por los genes- pero ¡hey! no hay de que preocuparse pues al parecer ambos tienen sus ventajas… y defectos.

Se ha encontrado que mientras las personas optimistas logran tener muchos logros y riquezas también suelen ser extremadamente relajadas con sus hábitos de vida y los factores de riesgo en ella -como fumar o beber- por lo cual viven menos que el promedio pesimista que, al tener una visión más realista de la vida, suelen ser más precavidos y planear para el futuro, lo que les lleva a mantener 20 años extra de vida en comparación con la contraparte positiva.

¿Quieres conocer de qué forma estos dos estados de animo afectan cosas como tus relaciones amorosas y decisiones de vida?

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x