¿Messi puede ir a prisión por evasión fiscal?

España (elsemanario.com).- Lionel Messi, ganador de Cuatro Balones de Oro, considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo, todavía podría ir a prisión junto a su padre, Jorge Horacio, por fraude fiscal.

El titular del juzgado con sede en Gavá, Barcelona, dictó auto de apertura de juicio oral por lo que el jugador del Barҫa y la Selección Argentina de Futbol se sentará en el banquillo de los acusados por una acusación de tres delitos contra la hacienda pública.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona considera que el jugador argentino no tuvo responsabilidad en la evasión de impuestos por un monto de 4.1 millones de euros (alrededor de 5.3 millones de dólares) y señala como único responsable a su padre, para quien pidió 18 meses de cárcel. Pero la instancia tributaria considera que el futbolista si es “coautor” de tres delitos fiscales entre 2007 y 2009.

Además, el magistrado que lleva el proceso en el juzgado de primera instancia número 3 de Gavà decidió enviar a Messi a juicio por los cargos que mantienen las autoridades hacendarias españolas.

De acuerdo con información del diario español El País, la fiscalía pidió una condena de 22 meses y medio de cárcel para Messi y su padre, además de una multa de 4,1 millones de euros, argumentando que, si bien, el futbolista no cometió el delito tributario, “no puede ignorar” que buena parte de sus ingresos “llegaban a través de empresas ubicadas en paraísos fiscales, como Uruguay o Belice”.

En todo caso, la estrella azulgrana y su padre deberían salvarse de la cárcel, aunque acaben condenados, ya que en España las penas inferiores a dos años no implican necesariamente la entrada en prisión.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x