La Semana del Emprendedor 2015 en tuits

En México 77% de las personas emprenderían un negocio si observaran las oportunidades económicas favorables, aunado a ello, el apoyo generado por empresas privadas o gobiernos podría ser la motivación para que más personas apuesten por emprender.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Economía a través de la Semana Nacional del Emprendedor 2015 buscan generar una red de apoyo para todas aquellas personas que desean emprender, por lo que por medio de estrategias de articulación, vinculación de la política y programas de soporte pretende dar el apoyo que no han recivido a emprendedores y a PyMEs.

De acuerdo con la consultora Amway de México uno de cada tres mexicanos considera vital tener acceso al capital para fundar una empresa; el 45% considera que un segundo ingreso es muy atractivo para poner en marcha un nuevo negocio. El 77% de las personas emprenderían un negocio si observaran condiciones económicas favorables.

La Semana Nacional del Emprendedor 2015 –que llega a su recta final- es justamente el espacio en donde emprendedores, gobierno y empresas se reúnen para dar capacitación, soluciones y compartir experiencias para todo aquel que esté interesado en emprender.

Por ello, El Semanario te presenta lo más relevante en unos cuantos tuits de la cuenta de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor:

ANUIES e Inadem firma convenio

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) firmaron un convenio para potenciar la vinculación de los universitarios con el sector productivo.

El acuerdo firmado por los titulares del Inadem, Enrique Jacob Rocha, y de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, tiene como objetivo establecer las bases generales de coordinación para promover una cultura emprendedora en las instituciones de educación superior y apoyar a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

La firma del convenio se efectuó en el marco de la Semana del Emprendedor 2015 y beneficiará a ambas instituciones, por la oportunidad de crear más programas que fomenten una cultura emprendedora, como lo hace el Programa Verano Internacional, que manda a jóvenes para que incrementen su conocimiento empresarial.

En un comunicado, la ANUIES también invitó a las instituciones que se encuentran asociadas a ellos a que se sumen al esfuerzo de fomentar una cultura de emprendimiento hacia los jóvenes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x