Por culpa de Internet, Playboy ya no tendrá desnudos

Estados Unidos (elsemanario.com).- Sí, la revista del conejito decidió que ya no incluirá lo que ha sido su estandarte durante décadas, pues dejará de publicar mujeres completamente desnudas en sus páginas a partir del próximo año.

Si te preguntas ¿por qué? bueno, según la propia publicación, el cambio de estrategia de mostrar desnudos totales, en su edición de Estados Unidos, fue motivada por la imposibilidad de competir con Internet, debido a que ahí el sexo está a “un sólo click” de distancia.

Así lo dijo Scott Flanders, Consejero Ejecutivo de Playboy al diario The New York Times, agregando que, si bien la revista seguirá publicando mujeres en poses provocativas, no habrá más desnudos.

Flanders, especificó que la culpa de esta decisión la tiene el porno online y su fácil acceso para cualquiera que se conecte a internet:

Estás a un click gratis de cualquier acto sexual imaginable en Internet, de manera gratuita. (…) Así que la coyuntura ha pasado”.

Playboy ya modificó su página web el año pasado, con el fin de hacerla más juvenil y adaptarla a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. El siguiente paso es en su edición impresa y se consumará el próximo mes de marzo cuando presente su rediseño editorial.

La revista por excelencia que mostraba a mujeres extremadamente atractivas desnudas en su portada y sus páginas interiores sufrió un corte abrumador en sus ventas. Pasó de vender más de 5 millones de ejemplares en sus años de apogeo (70’s), a menos de un millón en la actualidad, según datos de la Alliance for Audited Media de Estados Unidos, referidos por el NYT.

Playboy, fue fundada por Hugh Hefner en 1953, y por sus portadas han desfilado mujeres icónicas, entre las más recordadas: Marilyn Monroe, Madonna, Kate Moss, Sharon Stone, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Drew Barrymore, hasta Marge Simpson. También fue trampolín al estrellato para celebridades como Pamela Lee, Jenny McCarthy o Anna Nicole Smith.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x