Textos en braille e ilustraciones táctiles: elementos del libro erótico para invidentes

 

Ciudad de México.- La artista sueca, Nina Linde, de 33 años, ha saltado a la fama por haber sido la responsable del primer libro erótico para invidentes, el cual fue presentado en la Biblioteca Nacional de Suecia, Kungliga Biblioteket.

De acuerdo con la autora y sus declaraciones emitidas para el diario The Local, “es un libro que busca la estimulación sexual, pero no se pude clasificar como pornográfico”.

En este libro se pueden palpar y leer encuentros sexuales de parejas tanto homosexuales como heterosexuales, sexo en grupo o incluso escenas de sadomasoquismo, ya que están escritos en el alfabeto Braille y las ilustraciones que lo acompañan son táctiles.

¿Cómo surge esta idea?

Linde se tuvo esta idea, al visitar la biblioteca Braille de Estocolmo en donde descubrió que no había ninguna publicación “atrevida” para las personas invidentes, sin embargo, apostó por la necesidad de que “todos necesitamos estímulos sexuales”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Ciegos, Håkan Thomsson, dio la bienvenida al libro, al cual consideró como un paso importante para las personas con problemas de visión en el país nórdico.

Algunas personas creen que no tenemos sexualidad, lo cual es falso. Los invidentes somos tan sexuales como cualquier otra persona”.

Aunque el libro está escrito en sueco, a la autora le encantaría que fuera traducido a otros idiomas y que pudiera publicarse en más países, pero confesó que no tenía tiempo para encargarse ella misma de lanzarlo.

[box type=”shadow” ]En Suecia, la educación sexual es materia obligatoria desde 1955, estrategia que ha derribado poco a poco el tabú que todavía prevalece en relación con la sexualidad y las diferencias de género.[/box]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x