Hollande consigue el apoyo de Obama contra Estado Islámico

El presidente de Francia, Francois Hollande logró un acuerdo con su homólogo de Estados Unidos Barack Obama para aumentar los bombardeos en Siria e Irak contra el Estado Islámico.

Estados Unidos (elsemanario.com).- El presidente de Francia François Hollande logró sumar a Estados Unidos a su campaña contra el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), el segundo país en ofrecer su apoyo para combatir al grupo extremista.

Este martes, tras un encuentro privado con el presidente estadounidense Barack Obama, el mandatario galo afirmó llegaron a un acuerdo para ampliarán intensificar su cooperación militar y los ataques contra el grupo en Siria e Irak, así como fortalecer la coalición internacional.

En conferencia de prensa conjunta luego del encuentro en el Salón Oval de la Casa Blanca, Hollande dijo que los dos estuvieron de acuerdo en la importancia de cerrar la frontera con Turquía para limitar el movimiento de extremistas hacia Europa.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]“La prioridad es recuperar localidades importantes en manos de EI en Siria, y también resulta urgente cerrar la frontera entre Siria y Turquía para prevenir que terroristas la crucen y lleguen a Europa y realizar ataques terribles”.[/box]

Obama, por su parte, expresó su solidaridad al presidente francés por los atentados del 13 de noviembre en París y afirmó que el Estado Islámico representa una amenaza “contra todos” que “no puede ser tolerada, debe ser destruida”.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]El mandatario estadounidense expresó:

Estamos con nuestros amigos en las buenas y en las malas”. ISIS es una amenaza que debemos destruirla “y lo debemos hacer juntos, y este es el propósito de unidad que nos trae hoy aquí”.[/box]

Piden a Rusia evitar tensiones con Turquía

Tanto Obama como Hollande se pronunciaron por hacer un llamado a Rusia para que evite una escalada de tensiones con Turquía, a causa del derribo de un avión ruso en territorio turco.

El presidente estadounidense criticó el papel del Ejército ruso combatiendo a los rebeldes que se oponen al régimen de Bashar al Asad, en Siria, en vez de enfrentar a ISIS.

En ese sentido, Obama afirmó que el derribo del avión revela “un problema en las operaciones rusas” por lo que pidió a Moscú que reconsidere su postura y lo llamó a dialogar con el gobierno turco para encontrar una solución el problema.

En tanto, Hollande agregó que lamentan lo ocurrido con el caza ruso y refirió que la OTAN está tratando de recabar los detalles de lo ocurrido, reafirmando la necesidad de evitar “toda escalada” de tensiones entre ambos países.

El presidente francés dijo que su país puede trabajar junto a Rusia, “el propósito final es combatir el terrorismo” pero recordó que los esfuerzos se deben concentrar en poner fin a la crisis en Siria.

Actualmente, Francia tiene desplegado en aguas del mar Mediterráneo al portaviones Charles de Gualle, en su estrategia de ataques contra el Estado Islámico luego de los atentados de París.

Hollande inició esta semana una serie de encuentros con varios mandatarios con el objetivo de pedirles su apoyo para ampliar las capacidades militares en la región con el fin de eliminar al grupo yihadista.

El mandatario francés viajó a Washington para forjar ampliar la coalición internacional luego que el lunes recibiera el apoyo del primer ministro de Reino Unido, David Cameron.

Luego de conseguir sumar a Obama en su lucha, Hollande volará a Alemania donde este miércoles tiene previsto un encuentro con la canciller Angela Merkel, para posteriormente trasladarse a Moscú donde se entrevistará con el presidente ruso Vladimir Putin y culminar sus encuentros el fin de semana cuando se entreviste con el presidente chino, Xi Jinping, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki moon.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x