Alemania preparada para enviar tropas a Malí

Alemania (elsemanario.com).- El gobierno alemán  se anunció preparado para enviar hasta 650 soldados a Mali en apoyo a Francia en la región y para reforzar la misión de paz de Naciones Unidas en el país del oeste de África.

La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen dijo este miércoles que la misión, que cuadruplicaría el número de efectivos alemanes en Mali, tendría como principal objetivo lograr que se cumpla el acuerdo de paz al que llegó el Gobierno maliense con los rebeldes islamistas del norte.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Tras una reunión del comité de Defensa del Bundestag (Cámara baja del Parlamento), Von der Leyen dijo:

Queremos y debemos estar junto a Francia y hacer todo lo posible para ayudar en esta situación difícil. (…) Pediremos en breve al Parlamento que apruebe un mandato de hasta 650 soldados”.[/box]

Añadió que Alemania también tenía previsto incrementar el número de soldados que entrenan a las fuerzas peshmerga kurdas en Irak a hasta 150 desde los 100 actuales.

En la actualidad, Alemania ha desplegado 200 soldados en el sur de Mali, la zona más tranquila del país, dentro de la misión comunitaria de formación de las fuerzas de seguridad locales, y cuenta con otros diez en los cuarteles generales de la misión de la ONU en la capital Bamako, calificado como más peligroso.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x