Alejandro Díaz de León: nuevo presidente de Bancomext

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ofrece mensaje a medios para informar cambios dentro de la estructura del Banco de Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Ciudad de México.- Esta tarde, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que el presidente Enrique Peña Nieto ha designado a Alejandro Díaz de León -hasta ahora titular de la Unidad de Crédito Público de Hacienda- como el nuevo presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), quien a decir del secretario ha sido uno de los colaboradores más importantes y destacados de la Secretaría de Hacienda”.

Díaz de León, desde 2011, se ha venido desempeñando como la titular de la unidad de crédito público de la secretaría de hacienda donde bajo su función se ha consolidado como una de las unidades excelencia”.

El funcionario destacó esta no será una tarea sencilla ya que “los retos que enfrentará la política de deuda pública el próximo año es un entorno global con incertidumbre y volatilidad, donde esperamos un ajuste en tasas de interés por parte de la Reserva Federal, que sin duda habrá de modificar la disponibilidad de capitales para las economías emergentes”.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Fundado en 1937, Bancomext tiene como función desarrollar y crear empleo en México a partir del financiamiento al comercio exterior. Busca, también, que las empresas mexicanas su productividad y competitividad al otorgar créditos y garantías.[/box]

Por su parte Díaz de León agradeció al presidente de la República y al secretario de hacienda por el apoyo recibido tanto para desempeñar su cargo previo como el apoyo para desempeñar esta nueva responsabilidad.

La banca de desarrollo está llamada a jugar un papel catalizador, sólo así se puede superar las barreras que enfrentan las PyMEs y algunos sectores del país”.
El nuevo presidente de Bancomext/Imagen: www.risk.net

[box type=”shadow” ]Díaz de León es economista por el ITAM, tiene una maestría en administración pública por la Universidad de Yale y fue el primer director de PensiónISSSTE.[/box]

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero quien se desempeña como secretario de Turismo y ha estado al frente de la institución financiera durante los últimos años, ha cerrado su gestión con un  crecimiento del 40% en general, destacando el mes de octubre que concluyó con un  30% de crecimiento e indicadores sanos respecto al  índice de morosidad del 0.79%, colocándolo dentro de los mejores del sistema.

Durante su presentación como titular de Bancomext, el secretario de Hacienda Luis Videgaray, precisó que el lugar de Díaz de León será ocupado por Alberto Torres García, quien actualmente se desempeña como director de Investigaciones Económicas del Banco de México, aunque el nombramiento aún depende de la aprobación del Senado de la República.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x