OHL se defiende

 

OHL ha enviado a la CNVB una serie de documentos que avalan su forma de contabilizar concesiones en el .

Ciudad de México.- La cuatro mayores auditoras del mundo Deloitte, PwC, EY y KPMG, han avalado la contabilidad de las  concesiones en informes que han sido entregados al regulador bursátil mexicano en el marco del proceso administrativo abierto, así lo señaló OHL México.

La compañía controlada y presidida por Juan Miguel Millar Mir, explica por medio de una nota de prensa que ayer entregó  a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) de México sus alegaciones al proceso administrativo abierto en octubre en contra de la compañía, en el que el regulador cuestionaba la contabilidad de algunas concesiones y la falta de información respecto a los datos de tráfico de autopistas.

Esta estrategia para limpiar su nombre ya había sido anticipada por OHL y OHL México al manifestar su inconformidad con las alegaciones de la CNVB en su procedimiento. Con esta documentación, la filial de OHL México muestra su desacuerdo con los puntos señalados por la CNVB y a decir de la filial “proporciona toda la información necesaria para fundar su postura”, con documentación de todas sus sociedades y opiniones de abogados externos y auditores.

En este sentido, OHL indica que las cuatro auditoras mundiales previamente mencionadas han ratificado tanto la contabilidad de las concesiones en sendos dictámenes, con la rentabilidad garantizada y como activo financiero. Por su parte, OHL ha aportado las “opiniones legales” de los abogados Mijares, Angoitia, Garrigues y Jones Day.

El antecedente

El regulador mexicano arrancó sus pesquisas el pasado mes de mayo, cuando estalló el escándalo de las grabaciones que atribuían a la empresa supuestas prácticas fraudulentas en la contabilización del tráfico en las autopistas mexicanas. Se trataba de determinar el nivel de cumplimiento de OHL México con la normativa mexicana del mercado de valores.

La compañía siempre ha subrayado que la mayoría de las materias que son objeto de investigación han contado en todo momento con la opinión favorable de los asesores externos de OHL México, incluidos abogados y auditores.

La CNBV alega que OHL México no informó debidamente al mercado acerca de las diferencias entre los niveles de tráfico actuales en sus concesiones y las proyecciones de los mismos que se hicieron al tiempo del inicio de dichas concesiones.

También señala que OHL México podría haber incumplido la normativa aplicable a las operaciones con partes vinculadas y, fundamentalmente, determinados requisitos de índole formal y procedimental que afectan a la aprobación de dichas operaciones.

Sobre las diferencias entre los niveles de tráfico, la compañía ha explicado que dicha información no es relevante ya que cualquier importe reconocido en relación con la rentabilidad garantizada de las concesiones de OHL México está basada en la información relativa a los niveles de tráfico actuales y sus ingresos, y no en proyecciones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x