Volkswagen ahora es multada por Corea del Sur

Luego de que Volkswagen confesará haber truqueado pruebas en Estados Unidos, el gobierno de Corea del Sur hizo lo propio, encontrando diversas violaciones en muchos de sus vehículos, incluyendo al Tiguan, el auto de mayor venta en el mercado de aquel país.

Ciudad de México.- Al descubrir que las pruebas de emisiones fueron truqueadas, Corea del Sur aplicó como sanción el pago de más de 12 millones de dólares en multas a Volkswagen, aunado a ello, ordenó el retiro de 125 mil 522 vehículos diesel.

El mes pasado, cuando Volkswagen confesó haber truqueado las pruebas en Estados Unidos para aparentar que sus autos diésel emitían menos óxidos de nitrógeno, que contribuyen a la acumulación de ozono y a los trastornos respiratorios, el gobierno surcoreano inició investigaciones.

Derivado de estas investigaciones, descubrieron que las emisiones de los vehículos diésel Tiguan equipados con motores EA189 violaban los límites impuestos cuando dicho vehículo no se encontraba bajo las condiciones habituales de ensayo, con el acondicionador de aire encendido o el motor acelerado.

En este contexto, las autoridades de aquel país, ordenaron a Volkswagen a retirar 125 mil 522 vehículos diésel equipados con los motores antes mencionados, vendidos en Corea del Sur entre 2008 y 2015. El retiro abarca 15 modelos, entre ellos el Tiguan, el cual es el auto importado de mayor venta en el mercado surcoreano el año pasado.

Por su parte, Hong Dong Gon, un director del Ministerio de Ambiente, aseguró que el organismo investigará otros 30 mil autos diésel Volkswagen en los que no encontró evidencias de fraude.

Volkswagen la está pasando mal

En un panorama global, el escándalo ha colocado a Volkswagen bajo una intensa presión. La automotriz anunció la semana pasada que reducirá gastos en mil millones de euros – mil 70 millones de dólares- el año próximo.

Ya ha asignado seis mil 700 millones de euros –siete mil 400 millones de dólares- parta cubrir los gastos de retiro de vehículos, sin embargo, los expertos aseguran que el costo final, incluyendo las multas, podría ser una cantidad más elevada a la dispuesta por la alemana.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x