Gates, Zuckerberg y otros 26 ricos lanzan Breakthrough Energy Coalition

La iniciativa contempla un fondo que aportará capital para la investigación de tecnologías enfocadas a las energías verdes.

París (elsemanario.com).- El fundador de Microsoft, Bill Gates presentó en París la iniciativa Breakthrough Energy Coalition, un proyecto que buscará destinar varios millones de dólares a la investigación de tecnologías enfocadas a la producción de energías limpias.

Gates dio a conocer la alianza en el marco de la Cumbre sobre el Clima de París (COP21), a un grupo de líderes de distintos países, entre los que destacan, según fuentes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el francés Francois Hollande y el primer ministro indio, Narendra Modi.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]De acuerdo a un comunicado de la Breakthrough Energy Coalition:

Más que nunca el mundo actual necesita energía ampliamente disponible y fiable, a un precio abordable y que no produzca carbono”.[/box]

En la misiva Gates expone que las actuales tecnologías renovables como la eólica y la solar han logrado grandes progresos que podrían convertirse en el “camino al futuro energético de cero emisiones de carbono”.

Pero, puntualiza, la magnitud del desafío, obliga a explorar caminos diferentes y “eso significa que también tenemos que inventar nuevos enfoques”.

En la Breakthrough Energy Coalition participan 28 multimillonarios de 10 países cuyo patrimonio neto acumulado supera los 350 mil millones de dólares, entre ellos están Bill Gates, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de Alibaba, Jack Ma, de Amazon, Jeff Bezos, y de Grupo Virgin, Richard Branson.

Se prevé que el grupo invertirá en compañías que tienen la mejor posibilidad de poner a disposición de todo el mundo energía con cero emisiones de carbono a un precio accesible.

El lanzamiento de la Breakthrough Energy Coalition se produce en conjunto con Mission Innovation, una iniciativa internacional de más de 15 gobiernos para duplicar sus compromisos con la investigación y el desarrollo energéticos de la primera etapa para descubrir e inventar las tecnologías que estos inversores pueden desarrollar en soluciones escalables y comercializables para nuestra futura combinación energética global.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x