Niños exponen creatividad a través de imágenes en el Metro

Una exposición fotográfica colectiva en la que participan 22 menores, su trabajo se exhibe en la estación La Villa-Basílica. Para la entrega artística participó la Unicef y la Comisión de Cultura del STC Metro.

Ciudad México (elsemanario.com).- Las artes impactan nuevamente a los usuarios del metro. En manos del Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (Unicef) y el Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, se inauguró la exposición “México visto a través de los ojos de sus niños”.

La comisionada de Cultura del STC Metro, Vanessa Bohórquez López, dijo que el arte fotográfico podrá ser contemplado desde el jueves 21 de enero y hasta el 15 de febrero próximo, en las vitrinas de la estación La Villa-Basílica.

Bohórquez detalló que la exposición será itinerante y su próxima parada será en la estación Pantitlán, terminal de las Líneas 1,5 y 9.

La ONU a través de Unicef, diseñó el proyecto Eye See con el objetivo de difundir la libertad de expresión en los niños del mundo. México fue parte del programa y para su realización, el fotógrafo Giacomo Pirozzi brindó un taller de fotografía a niños en situación de vulnerabilidad, impartido en Toluca, entre el 17 y 21 de agosto de 2015.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]El taller contó con niños de contextos muy diferentes y esto dio una hermosa variedad de temas y de imágenes. Estoy muy gratamente sorprendido con los resultados”, Pirozzi.[/box]

Temas incluidos en las imágenes fotográficas

Por su parte, la representante adjunta de la Unicef, Alison Sutton explicó que el proyecto “es una oportunidad para que niños, niñas y adultos conozcan la visión de la infancia desde la infancia misma, al utilizar su creatividad y visualización de las ideas y soluciones, para enfrentar las disparidades e iniquidad que enfrentan”.

En conjunto con la empresa japonesa Sony y el apoyo del programa Alas y Raíces de Secretaría de Cultura, los menores de edad lograron plasmar en sus fotografías: el juego, rostros de personas, fachadas de mercados, mujeres embarazadas, actividades de la vida cotidiana y expresiones de la tradición mexicana, entre otros temas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x