¿Atracón?

Estos son los tips que debes seguir si esperas limpiar tu cuerpo después de un atracón de comida ¡Pon a funcionar tu sistema ya!

Esta bien, tuviste un pequeño desliz… después de todo, a cualquiera le puede pasar. Un atracón se define como la ingesta excesiva de comida en un lapso de tiempo muy corto. Aunque las personas que los sufren suelen consumir cuanto platillo se les cruza en el camino pocas son las que siguen un programa de alimentación saludable post atracón, que les ayude a eliminar la cantidad excesiva de azucares con los que su cuerpo ha comenzado a trabajar a partir de la hiper ingesta.

El problema del llamado atracón de comida no ocurre inmediatamente, aunque ese día puedes sentir algo de indigestión, los síntomas comienzan a sentirse a la mañana siguiente. Para revertir el daño que le has causado a tu hígado, intestinos y páncreas sigue estos prácticos tips que te ayudaran a sentirte mejor al tiempo que recobran las funciones naturales de tu cuerpo:

En el Desayuno

Elimina los carbohidratos por la mañana pues tu cuerpo aún esta trabajando para buscar y quemar los que consumiste en la hiper ingesta, si desayunas con harinas y azucares estos serán procesados primero y aquellos consumidos la noche anterior serán almacenados. En su lugar consume huevo cocido con aguacate o rollos de pavo para que tu cuerpo funcione a base de proteína y grasa natural.

Agua de Coco

Hidrata tu cuerpo con agua de coco y agua regular hasta que tu orina salga lo más clara posible. Necesitas agua y potasio para eliminar el exceso de sodio que entró a tu cuerpo durante la hiper ingesta y el agua de coco contiene ambos.

Vegetales Crudos

Cuando comes demasiada azúcar (como la que se encuentra en los dulces y las harinas), tu insulina se eleva e indica a tu cuerpo almacenar esa azúcar en forma de grasa. Los vegetales ricos en fibras pueden evitar esto y desacelerar la absorción de azúcar. Los mejores vegetales crudos para comer son: brócoli, coliflor, espárragos y chicharos.

Asegúrate de incorporar fibra en tu dieta durante todo el dia. Ayudara a poner en marcha tu digestión y mantenerte satisfecho entre comidas.

Ejercítate

La mañana siguiente a un atracón es importante ejercitarte, con tan solo 30 minutos del ejercicio de tu preferencia (correr, yoga, bicicleta, danza…) puedes eliminar todas las toxinas causadas por el atracón. Probablemente ese día solo quieras dormir -debido a que tu cuerpo esta gastando todas sus fuerzas para digerir esa comida- pero el ejercicio ayudara a eliminar esta sensación y, en general, te hará sentir mucho mejor que tomar una siesta.

Imagen obtenida por: Tumblr
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x